Alcaldía cuenta con aliados para impulsar a los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana

Alcaldía cuenta con aliados para impulsar a los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana


Con el fin de fomentar las acciones de corresponsabilidad para la paz y la cultura ciudadana en la ciudad que permitan impulsar los alcances de las intervenciones sociales de la Alcaldía de Cali, un grupo de empresarios y entidades territoriales conocieron de cerca el impacto del programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, iniciativa de la administración municipal que promueve la generación de ingresos y oportunidades, la educación para el progreso y la cultura ciudadana.

Durante la jornada, liderada por la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, los actores externos conocieron la metodología del programa, el plan de formación y trabajo de los gestores, así como las acciones de pedagogía y arte que realizan en territorio, en temas como movilidad, medio ambiente, cultura ciudadana, habitante de calle, entre otros. Así también, escucharon de viva voz de dos gestores, sus testimonios de vida.

Alcaldía cuenta con aliados para impulsar a los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana

Según indicó Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, “a través del arte estamos generando acciones de transformación con ellos. Son mil gestores que están contribuyendo a una mejor ciudad, 500 a través del Dagma realizando acciones de cuidado del medio ambiente y 500 con nuestro organismo impulsando acciones pedagógicas”.

Este espacio contó con la participación de representantes de universidades, instituciones educativas y entidades territoriales que trabajan por el logro de la paz y que manifestaron su apoyo para ampliar los impactos del programa. Uno de ellos es Saulo García, quien hace parte de los procesos de emprendimiento de la Universidad Santiago de Cali, quien destacó que “el programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali es un programa que está reduciendo la pobreza, las posibilidades que haya más violencia en la ciudad y está contribuyendo a que una persona gane más aliados, aprovechando sus talentos”.

“La Universidad siempre ha estado comprometida con la apuesta de proyectos de responsabilidad social. Podemos empezar con algunos talleres de emprendimiento para que ellos trabajen de manera colaborativa. Por otro lado, desde sus programas de extensión se articulará para hacer un programa más sostenible”, agregó el académico.

Por su parte, uno de los gestores compartió: “Qué bueno que en las instituciones nos abran más oportunidades. Ser gestores es una bendición de Dios”.

Andrea Barrero B.


Número de visitas a esta página 2175
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura