Este 4 de julio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Religiosa

Este 4 de julio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Religiosa


Con el propósito de promover un entorno de tolerancia y respeto por la diversidad, libertad e igualdad religiosa y de cultos en la ciudad de Cali, la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, lidera este martes 4 de julio un espacio de reflexión y encuentro, en el que se reconocerá el aporte del sector religioso a la construcción de la paz, la reconciliación y la cultura ciudadana.

El encuentro, denominado ‘Religion-es, Paz y Cultura Ciudadana’, se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, decretado el año pasado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en articulación con entidades territoriales y del sector religioso. Será un escenario de diálogo e intercambio de experiencias de convivencia  desde la diversidad religiosa.

Desde la administración del alcalde Maurice Armitage se viene trabajando con las diferentes confesiones religiosas en un ejercicio de visión compartida de ciudad y, a partir de este año, con la hoy Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali se seguirá fortaleciendo esa construcción colectiva y pedagógica de cultura ciudadana para la paz.

Las personas de los diferentes cultos y líderes religiosos interesados en participar en este encuentro pueden asistir con previa confirmación a los números 318 6055084 – 301 4393969 o al correo electrónico: movilización.inicativacomun@gmail.com


Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 3406
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura