Con paz y cultura ciudadana se incentiva el progreso en los barrios de Cali

Con paz y cultura ciudadana se incentiva el progreso en los barrios de Cali


Con el fin de promover en los territorios de nuestra ciudad actividades pedagógicas, artísticas y culturales que contribuyan a la construcción de la paz y a la apropiación de acciones de cultura ciudadana, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali acompañó la Brigada de Servicio Social que lideró la Alcaldía de Cali en el barrio Obrero.

A través de la estrategia Medítele a la Paz se logró incentivar la participación de las familias de este tradicional barrio de nuestra ciudad, alrededor de la reconciliación, la prevención de violencia, la cultura ciudadana y la resolución pacífica de conflictos. Niños, jóvenes y adultos plasmaron mensajes y dibujos sobre cómo construyen paz en el día a día con sus vecinos.

De igual manera, con intervenciones escénicas y sketches pedagógicos, un grupo de Gestores de Paz y Cultura Ciudadana lograron acercar a la comunidad a temas que aquejan su diario vivir, recalcando que las soluciones están en sus propias manos, dando manejo adecuado a las residuos sólidos, reciclando y evitando el fomento de la mendicidad.

“Es bueno que  nos hagan caer en cuenta de estas cosas por medio de canciones y teatro, así se le queda a uno más en la memoria” expresó doña Nancy Quiroga, residente del barrio Obrero que participó de la jornada que se extendió hasta el mediodía.

Las brigadas sociales son espacios liderados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, que permiten acercar la oferta institucional a los sectores más vulnerables de la ciudad. En estas jornadas se dan cita distintos organismos de la administración municipal, para brindar a la comunidad servicios de salud, atención jurídica, orientación familiar, recreación, peluquería, entre otros.

Luis Gerardo Carlosama residente desde hace 60 años en este barrio, así lo destaca: “Es muy bueno que el señor Alcalde se acuerde del Barrio Obrero, que lo tenga presente, pues es un sector de población muy trabajadora, en especial en zapatería que es lo que más hay por aquí. Estas actividades contribuyen a vivir en un país en paz para que no existan muertos por la violencia y  todos nos demos la mano como buenos colombianos”.  

 

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 2427
Fecha de publicación 29/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura