Segunda jornada de votaciones para elegir representantes del Consejo Municipal de Paz

Segunda jornada de votaciones para elegir representantes del Consejo Municipal de Paz


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar de este ejercicio democrático el día miércoles 28 de junio. Conozca los candidatos.

En el marco del proceso que adelanta la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali para conformar el grupo de representantes de la sociedad de civil que integrarán y participarán en el Consejo Municipal de Paz, se invita a las organizaciones a participar el próximo miércoles 28 de junio en la segunda jornada de comicios.

En estas elecciones se elegirán los representantes de cuatro sectores: comunidad LGTBI, organizaciones de personas en situación de discapacidad, iglesias y otras confesiones; también de organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Las mesas de votación estarán abiertas entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el primer piso de las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la Calle 14N #6N-23, Edificio San Marino. Pueden votar todas las organizaciones de la sociedad civil, legalmente constituidas. Es posible que asista su representante legal, presentando su documento de identidad y certificado de Cámara de Comercio o un delegado, con su poder autenticado en notaría.

(Consulte las circulares públicas de esta convocatoria:

http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/132517/resultados-segunda-convocatoria-para-integrar-el-consejo-municipal-de-paz/ )

Según informó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, “el Consejo Municipal de Paz es un espacio asesor y consultivo con el que contará Santiago de Cali para dar viabilidad y acompañar todos los procesos, programas y políticas con el propósito de construir paz en el territorio. El propósito es el 18 de julio tener la instalación formal y oficial de este Consejo Municipal de Paz”.

¿Quiénes son los candidatos?

De Organizaciones de población en situación de discapacidad:

Washington Alexis Viera Barreto, Corporación para la promoción y el desarrollo del deporte, la recreación y la cultura ‘Caminando’.
Faysuly Durango Durango, Fundación Internacional Caminos de Esperanza (FICADES).
Jairo Alberto Cabrera Mazo, Organización Héroes de la Patria, Policía Nacional, Fuerzas Militares de Colombia (HERPAT).
Víctor Darío Capera Cardona, Asociación de Discapacitados del Valle (ASODISVALLE).

De iglesias y confesiones religiosas:

Francisco Javier Giraldo Narváez, Asociacion de Ministros Cristianos Evangélicos del Valle (ASMICEV).
Pablo Moreno, Federación de Iglesia Bautistas del Occidente Colombiano.

De comunidad LGTBI:

Sandra Milena Navarro Montemiranda, Arte Diverso.
Juan David Macuace Torres, Somos Identidad.

De Organizaciones no gubernamentales que trabajan por la promoción y la defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario:

Erlendy cuero bravo, Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES).
Darnelly Rodríguez, Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle.

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1707
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura