‘Sumar paz, restando violencias’, el programa que motiva a los jóvenes

‘Sumar paz, restando violencias’, el programa que motiva a los jóvenes


A través de su programa ‘Sumar paz, restando violencias’, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali brinda herramientas de cultura de paz, resolución pacífica de conflictos, transformación de imaginarios de violencias y estrategias de convivencia a jóvenes, en su mayoría en condiciones de riesgo o vulnerabilidad.

En este 2017 se estará trabajando con 247 contralores escolares y con otros 112 jóvenes de instituciones educativas y deportivas de Cali. Uno de estos grupos es el del equipo de fútbol de la Fundación Santa Inés, conformado por 23 jóvenes que residen en el  barrio Mariano Ramos, en la Comuna 16 de Cali.

El próximo taller con estas jóvenes promesas del fútbol, quienes cuentan que desde que están en ‘Sumar paz, restando violencias’ juegan más motivados y están ganando los partidos, es el martes 27 de junio, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en una cancha contigua a una estación de Policía, cerca de la escombrera.

En lo que lleva el programa, antes denominado ‘Facilitadores de paz’ cerca de 800 jóvenes se han formado en herramientas de paz, que le ha merecido  a la Alcaldía de Cali reconocimientos internacionales, en el marco de la estrategia ‘Medítele a la paz’.

Andrea Barrero B


Número de visitas a esta página 2151
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura