Una tarde de sábado dedicada al disfrute sano del tiempo libre

Una tarde de sábado dedicada al disfrute sano del tiempo libre


Habitantes de la ladera sur de Cali participaron de la Cuarta Caminata Andina al Ecoparque Cerro de La Bandera. 

Las comunidades de sectores como La Paz, Brisas de La Chorrera, en la ladera; Lourdes y Caldas, en la zona plana de la Comuna 18, participaron de la cuarta versión de la Caminata Andina, actividad liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el Colectivo Cultura 18 Sin Límites.

El evento recreativo inició en el parque del sector de Brisas de La Chorrera, donde se concentraron los juegos, las presentaciones artísticas y los puntos de venta de comida típica y rápida. 

Paula Andrea González, coordinadora de la Mesa de Cultura Ciudadana para la Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, dijo que a través de estos espacios la gente se empodera de su entorno público. "Esto es tanto una actividad cultural como ambiental. Quienes viven en la zona son vecinos del Ecoparque Cerro de La Bandera, por eso le apostamos a que conozcan este espacio verde, de importancia no solo para la comuna, sino para la ciudad". 

La Alcaldía de Santiago de Cali está realizando inversiones para recuperar este ecoparque, especialmente en materia de reforestación y el control a la minería informal.

Pero adicionalmente se permite que la gente de la zona aproveche el parque y estas actividades para generación de ingresos. "Esto con el objetivo de que sean los mismos vecinos los que cuiden el parque. Hay que facilitarles ingresos y la venta de comida es una buena oportunidad para las familias", acotó la funcionaria de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. 

El integrante del Colectivo Cultura 18 Sin Límites, Raúl Felipe Ramírez, resaltó que el evento integró tanto a la población que vive en la ladera como a los que residen en la zona plana y que les gusta caminar por los cerros de Cali. 

"Es un aprendizaje mutuo porque la población es muy variada, aunque en este recorrido queremos compartir de las raíces indígenas, por eso la música que acompañó la caminata fue andina", explicó el líder de la ladera.

Ramírez invitó a la comunidad a caminar el Cerro de La Bandera y a integrarse con los moradores del sector. "El Colectivo Cultura 18 Sin Límites quiere ser un espacio para la paz", puntualizó. 

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 10/06/2017
Última modificación 10/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura