Desde el Comité Municipal de Derechos Humanos se promueve la participación social

Desde el Comité Municipal de Derechos Humanos se promueve la participación social


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, en calidad de Secretaría Técnica del Comité Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, lideró una sesión extraordinaria de esta instancia participativa, durante la cual se logró la aprobación de su reglamento interno y se ratificó el compromiso de la Administración Municipal en promover la participación ciudadana con la conformación de la Mesa de Derechos Humanos. 

Durante esta jornada en la que tienen asiento distintos organismos y entidades, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana del municipio, Rocío Gutiérrez Cely, presentó los avances sobre la convocatoria que se viene liderando para que las organizaciones sociales y defensoras de derechos se postulen para conformar esta Mesa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Cali. 

“El Comité Municipal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en la sesión extraordinaria, tuvo entre uno de sus propósitos fortalecer y ratificar la convocatoria de la Mesa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la cual es abierta a las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos  y otras organizaciones defensoras  de  procesos  sociales en la ciudad. Es un proceso por primera vez hecho en Cali  que tiene que ver con garantizar la participación de todos los actores sociales y un desarrollo de acciones concretas con el fin de que todos los actores sociales en ejercicio  puedan tener voz y  participación en la construcción de una política pública de Derechos Humanos”, informó la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

La Mesa de Derechos Humanos es una propuesta de escenario de participación en la cual convergerán hasta cuarenta (40) delegados de organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, poblaciones y sectores, que en conjunto con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, construirán a través de las distintas experiencias de trabajo, los lineamientos del proyecto de Política Pública Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la ciudad de Cali.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán entregar la documentación requerida hasta el 16 de junio, en las instalaciones de la Secretaría  de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la Calle 14 N # 6N-23, Edificio San Marino – Oficina 804, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00m y  de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. También, pueden enviarle al correo electrónico institucional: pazyculturaciudadana@cali.gov.co. 

Conozca en este enlace los requisitos de la convocatoria: 

http://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/132098/conformacion-de-mesa-de-derechos-humanos/.

 

Andrea Barrero B. 


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 08/06/2017
Última modificación 08/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura