Alcaldía de Cali promueve estrategia de paz para la comunidad

Alcaldía de Cali promueve estrategia de paz para la comunidad


Diferentes organismos de la alcaldía de Cali como la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Estrategia TIOs, Dagma, Policía Comunitaria y Promoambiental, llevaron a la comunidad del barrio Mariano Ramos actividades pedagógicas y de cultura ciudadana denominada ´Mi Territorio en Paz´.
 
Esta estrategia que consiste en fomentar y promover el progreso en los territorios a través de la cultura ciudadana y los espacios de sana convivencia entre los vecinos del sector, llegan de manera articulada a los territorios con diferentes organismos, siendo el resultado de una serie de recorridos y visitas intersectoriales que se vienen adelantando para beneficio de la comunidad.

 

a
 

Clara Valtur Realpe, funcionaria de Estrategias TIOs, manifiesta que se están  generando espacios de convivencia y solidaridad entre las comunidades para que los territorios puedan fortalecerse a partir de las iniciativas comunitarias, tal es el caso de los jóvenes de las barras populares futboleras que hicieron parte de este ejercicio para que con ellos se pueda trabajar por un bien común.

 

b 


Jhon Jairo Serna, es un joven que hace parte de estas barras y que se involucró en esta jornada buscando el beneficio de su barrio, invitando a los niños y demás jóvenes para que hagan parte de estas iniciativas que lo único que buscan es la sana convivencia, además de aportar su granito de arena para embellecer los parques, dejándolos libres de delincuencia y adecuándolos para que éstos vuelvan a ser disfrutados por toda la comunidad.

 

c
 
Durante esta jornada, Dagma hizo la recolección de 641 caracoles africanos, además realizaron asesorías puerta a puerta junto con la Policía Comunitaria para socializar el nuevo Código de Policía y el comparendo ambiental.
 
Con Promoambiental se realizó la poda del parque El Triángulo y el corte de las palmas, con el fin de embellecer este espacio.

d
 
Esta jornada contó con la participación de alrededor 160 personas entre funcionarios de la administración central y la comunidad, llevando el mensaje que la convivencia se debe fortalecer desde casa, con cultura ciudadana donde el niño y el adulto se empoderen de los espacios y entornos colectivos, brindando las herramientas para que puedan minimizar acciones generadoras de conflictos, aprendiendo a cómo cuidar su entorno, promoviendo la sana convivencia y abriendo espacios de interacción entre el municipio y las comunidades.

Grupo free wheel stunt de la comuna 16
Parque El Triángulo
 


Número de visitas a esta página 4225
Fecha de publicación 22/04/2017
Última modificación 22/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura