Más de 600 niños en zona rural recibieron regalos gracias al barrismo social

Más de 600 niños en zona rural recibieron regalos gracias al barrismo social


Aquí no importó el color de la camiseta o el nombre del equipo. En Villa Carmelo, un corregimiento situado al suroccidente de la ciudad, donde la mayoría son hinchas del América, la comunidad recibió con sus brazos abiertos a los barristas sociales del Frente Radical Verde y Blanco, para compartir un espacio de alegría, de unión y reconciliación.
 
La jornada fue liderada por un grupo de barristas sociales del Frente Radical Verde, con el acompañamiento de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, por medio de su programa Deportes para la Paz. La actividad, en articulación con la comunidad, permitió llevar más de 600 regalos a la niñez de este sector.
 
“El Frente Radical Verde viene realizando hace varios años una actividad muy bonita con diversos apoyos, donde congregan un número importante de regalitos para llevar a niños ubicados en zonas de alta vulnerabilidad. La Asesoría de Paz decidió unirse a esta campaña de entrega de regalos. Además de esta jornada, tenemos un proceso de entrega de regalos con la barra del Barón Rojo Sur. El trabajo con las barras es muy importante para nosotros porque estamos hablando de dos grupos poblacionales que, en la medida en que puedan reconciliarse, van a traer un ejemplo de paz y de convivencia para nuestra ciudad. Por eso venimos trabajando de la mano de ellos con diferentes procesos e iniciativas”, señaló la Asesora de Paz de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez Cely.
 
Por su parte, Amed Girón, corregidor de Villa Carmelo, informó que más de dos mil habitantes tiene este corregimiento. “Para nosotros es de mucho agrado que hayan tenido en cuenta este corregimiento para este evento de gran magnitud, de beneficio para los niños de este sector. Este corregimiento es de mayoría americano, pero recibieron con mucho agrado que estuviera acá una barra que ellos nunca han visto”, dijo.
 
Mauricio Córdoba, padre de familia y residente de Villa Carmelo, asistió con su hija a esta jornada, donde apoyó animando diferentes actividades lúdicas.  “Me parece una iniciativa formidable que tengan en cuenta a todos los niños de esta zona rural. Muestra que hay un cambio de mentalidad, porque el fútbol es alegría. Muy chévere este trabajo y que ojalá no sólo se vea refrendado en este tipo de actos sino también en el estadio. Mi corazón es del rojo, pero más allá de que sea una barra u otra, lo interesante es que somos una misma ciudad, lo chévere es la integración, todos somos uno solo y aquí está demostrado”, expresó.
 
La próxima entrega de regalos  por parte de barristas sociales se hará el domingo 25 de diciembre en Fundamor. Esta jornada es liderada por barristas del Barón Rojo Sur.
Andrea Barrero B.

No existe la categoría especificada


Número de visitas a esta página 1149
Fecha de publicación 23/12/2016
Última modificación 23/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura