Abriendo Caminos: Salvando Vidas, conozca este martes 3 de diciembre los resultados del proyecto para la prevención de la violencia

Abriendo Caminos: Salvando Vidas, conozca este martes 3 de diciembre los resultados del proyecto para la prevención de la violencia


Como parte de la estrategia de prevención social de la violencia, la Alcaldía de Cali y la Fundación Alvaralice, implementa en los barrios Charco Azul y Comuneros 1 el proyecto ‘Cure Violence’ - Abriendo Caminos y este martes 3 de diciembre se expondrán los resultados y testimonios de vida con un conversatorio.

El evento ‘Abriendo Caminos: Salvando Vidas’, es organizado por la Estrategia TIO, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Fundación Alvaralice. Contará con la participación de invitados del Banco Interamericano de Desarrollo BID, representantes del Fondo para la Cooperación Japonesa, Universidad EAFIT, representantes del programa ‘Cure Violence’ de  Chicago y Cali, así como testimonio de jóvenes que han participado en el proyecto.

El modelo de ‘Cure Violence’ está anclado a la Estrategia de Prevención Social de la Violencia Urbana de Cali que implementa la administración de Maurice Armitage con el  objeto de interrumpir la escalada de la violencia, promover la tramitación pacífica de los conflictos y  transformar el comportamiento de los jóvenes y las normas sociales que validan la violencia.  

Este modelo que se inició en el año 2018 se ha implementado en barrios priorizados como territorios TIO, focalizando a jóvenes vulnerables y sus comunidades de entorno. Es financiado por el BID con fondos de la Cooperación Japonesa y continuará hasta mayo del 2020.  

Conozca a profundidad sobre cómo se previene la violencia en Cali para construir progreso social,  el próximo martes 3 de diciembre a las 9:30 a.m. en el auditorio del Banco de la República ubicado en la Calle 7 # 4 - 69.

Cali progresa contigo

 

Geraldine Muñoz A.


Número de visitas a esta página 1322
Fecha de publicación 29/11/2019
Última modificación 29/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura