Conozca porqué durante esta semana las Mesas de Cultura Ciudadana de Cali brillan con luz propia

Conozca porqué durante esta semana las Mesas de Cultura Ciudadana de Cali brillan con luz propia


¡Se puede ver, se puede respirar, se puede sentir, que están soplando mejores vientos por aquí! Y es que en Cali todos estamos comprometidos con la cultura ciudadana y durante esta semana las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz saldrán con sus iniciativas a embellecer y a recuperar sus comunas, en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz.

La administración del alcalde Maurice Armitage lleva cuatro años con esta apuesta por la cultura ciudadana y de construcción de sana convivencia en los territorios, consolidado gracias al liderazgo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que trabaja en el fortalecimiento de la coexistencia, la unión y el cuidado del entorno, con las comunidades como protagonistas de las iniciativas.

Desde este martes 19 de noviembre hasta el domingo 23, la ciudad se moverá, una vez más, con el sello de ciudad: ‘Yo me Comprometo con Mi Cali ¿Y vos?’.

Entre la programación de esta Semana de la Cultura Ciudadana por la Paz se destacan las iniciativas de las 17 Mesas de Cultura Ciudadana por la Paz, que propenden por la recolección de residuos sólidos, embellecimiento y creación de espacios para el disfrute de la comunidad.

El evento de apertura ofrecerá este martes 19 de noviembre en el Centro Cultural de Cali,  de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., un conversatorio en el que los líderes de las Mesas de Cultura Ciudadana compartirán sus experiencias. Además, contará con la presencia del mexicano Luis Álvarez, quien en su ponencia hablará sobre su iniciativa ciudadana ‘Hola Vecino’.

Desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se han organizado eventos, con la iniciativa de los habitantes de las comunas 1, 3, 4, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21 y los corregimientos de Pance, Pichindé, Andes y La Leonera, con el fin de seguir promoviendo el progreso social y la construcción de paz al interior de los hogares caleños.

Ana María Ramos

 


Número de visitas a esta página 545
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura