¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2019!

¡Vuelve el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2019!


El movimiento que conecta a los caleños con la música, el arte, el emprendimiento creativo y el desarrollo empresarial de la ciudad región.

Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar el Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2019, un festival que pondrá a vibrar el corazón de la ciudad en torno a la innovación, el crecimiento empresarial y la creatividad.

Conversatorios, talleres, exposiciones, showcases, muestras de emprendimiento y un edificio dedicado al arte, destacan entre las más de 70 actividades que el MEC trae para los caleños en su tercera versión. 

Después de convocar a más de 5.000 asistentes en sus años anteriores, el MEC se posiciona como el festival intersectorial de economía creativa más importante del suroccidente colombiano, brindándoles a los artistas y emprendedores creativos herramientas para su formación, crecimiento y conexión.

Para este año el Movimiento de Empresas Creativas cuenta con dos espacios: uno de formación diseñado especialmente para las empresas en sus diferentes etapas de crecimiento y otro, abierto al público caleño, que se compone de actividades en torno la música, el arte y el emprendimiento creativo.  

“En el MEC brindamos la oportunidad a los emprendedores y empresarios creativos que se conecten entre ellos, que reciban procesos de formación, charlas y paneles de expertos nacionales e internacionales, hagan relaciones comerciales con compradores para así impulsar que los artistas tengan mayor mentalidad empresarial que les permitan crecer sus empresas y generar más empleo para los caleños”, indicó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

“Cali cuenta con un ecosistema conformado por más de 13 mil empresas dedicadas a la economía naranja, que registran ingresos por 5,4 billones de pesos anuales; por eso creamos El PowerCamp, una intervención que detonará todo el potencial de las industrias creativas, ofreciendo espacios de formación para la sofisticación, y herramientas que se ajustarán a las necesidades y oportunidades de crecimiento de las empresas locales y nacionales en sus distintas etapas”, explica Isabella Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Por su parte, a partir del 14 de noviembre, el Bulevar del río Cali se convertirá en el epicentro de la movida cultural de la ciudad con el MECx: “En esta versión los asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con lo mejor de la creatividad de su ciudad. El MECx es una zona de experiencias donde habrá música, arte y muestras de emprendimiento. Contaremos con la participación de nueve emprendedores creativos, siete bandas caleñas y 20 artistas plásticos en exposición”, afirma Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.

Mayolo Obregón agregó que “Cali pasa por un gran momento en términos de industrias culturales y creativas, hemos recibido recientemente el reconocimiento de Unesco como ciudad creativa en artes digitales, la primera ciudad en Suramérica en recibir este reconocimiento gracias a que cuenta con un número de emprendimientos y empresas exitosas en artes digitales. Queremos que Cali siga creciendo en este sector económico que representa gran potencial a nivel global y además puede generar muchas oportunidades para los caleños, y desde la Secretaría de Desarrollo Económico trabajamos en programas y estrategias que fortalecen a los empresarios de la economía creativa para generar mayor desarrollo económico y bienestar social”.

“Queremos invitarlos a que nos acompañen en esta versión del MEC que es un esfuerzo que se hace entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali y Cali Creativa. Es importante que puedan aprovechar para conectarse con otros empresarios y emprendedores, y toda la oferta institucional para que toda la industria creativa continúe movilizándose”, destacó Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

Este año, como elemento adicional, dentro del marco del MEC 2019 se realizará el Tecnofest. Un festival dedicado a la tecnología y la innovación organizado por la Alcaldía de Cali que tendrá lugar el 15 y el 16 de noviembre en el Coliseo El Pueblo.

Un encuentro con creativos de talla mundial  

Traer invitados lujo, es una de las características del MEC. Para el 2019 resuenan nombres de la talla de Toy Selectah, uno de los productores musicales más importantes Latinoamérica, que ha trabajado con artistas como Calle 13, Don Omar, Manu Chao, Julieta Venegas, entre otros; Amalia Andrade, la escritora caleña que son sus libros e ilustraciones conquistó el corazón de los lectores alrededor del mundo y logró convertirse en uno de los cuatro autores traducidos por Penguin Random House —al lado de Gabriel García Márquez, Andrés Caicedo y Emma Reyes—; y Ricardo Leyva, reconocido por ser uno de los jurados del reality Shark Tank, fundador de la agencia Sístole, la primera agencia de marketing no tradicional de Colombia y la más efectiva del mundo según el Effie Index 2017.

Gerardo Herrero, director de cine español; Andrés Mayo, ingeniero de audio argentino con una larga trayectoria y dos Grammys; y Othón Téllez, artista plástico mexicano especializado en circulación y formación de públicos de la industria cultural, son algunos de los headliners del festival.

El MEC 2019 tendrá lugar en diferentes espacios del centro histórico de Cali: La Casa Merced, el auditorio del Banco de la República, el Museo Arqueológico La Merced, la Cámara de Comercio de Cali y el Bulevard del río Cali.

El Movimiento de Empresas Creativas es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali y Cali Creativa. Las inscripciones gratuitas están abiertas a través de  www.meccc.com.co


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura