Cali comparte conocimiento sobre innovación en el III Encuentro sobre herramientas de planificación y gestión en el sector público

Cali comparte conocimiento sobre innovación en el III Encuentro sobre herramientas de planificación y gestión en el sector público


Cali es una de las capitales con mayor fortalecimiento institucional en Colombia, logrando altos indicadores en las mediciones nacionales, tal como lo obtenido en la medición de Función Pública, a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, donde se tuvo una calificación del 73.21% en 2019.  

Hoy, estos logros, que se dan gracias a la implementación de una “Cultura de compartir y difundir”, en la  apropiación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), como una herramienta para incrementar su desempeño y la gestión de nuestra Entidad, Cali los comparte en el III Encuentro sobre herramientas de planificación y gestión en el sector público, esta vez, gestionando la innovación en la gestión pública.

El evento reunirá a expositores nacionales e internacionales, con el fin de apoyar el fortalecimiento del desempeño institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali, de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas y de las entidades territoriales participantes.

Por eso el Encuentro ha centrado sus objetivos desarrollar competencias frente al conocimiento y apropiación   de la estructura y operación del MIPG. Igualmente, en apropiar conceptos de modernización orientados a la gestión de la innovación pública que aporte al fortalecimiento de la  relación Estado – Ciudadano.

Otro de los propósitos es gestionar la transferencia de conocimientos y aprendizajes a    través de la presentación de buenas prácticas orientadas a la implementación de los requerimientos del MIPG

El evento se realizará entre el 5, 6 y 7 de noviembre, en el Hotel Intercontinental, con la siguiente agenda:

Día 1, martes 5 de noviembre

8:00 a.m. a 9:00 a.m.  Registro de asistentes

9:00 a.m. – 10:00 a.m.  Instalación. Con la presencia de Marta Lucía Ramírez Blanco, vicepresidente de la República;  Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Santiago de Cali; Fernando Grillo Rubiano, director del Departamento Administrativo de la Función Pública y Hugo Javier Buitrago Madrid, director  del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de la Alcaldía de Cali

10:00 a.m. – 10:30  a.m. La gestión pública de cara a la IV revolución industrial. Juan Benavides Estévez-Bretón, profesor del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER) de la Universidad de los Andes, miembro de la Misión de Sabios.

Raúl Buitrago Aria, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Michael Barzelay, experto Internacional en gestión pública, profesor del London School of Economics.

Esteban Piedrahita Uribe, presidente Cámara de Comercio de Cali.

Moderador: Fernando Grillo Rubiano, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

2:00 p.m. - 2:30 p.m. Intervención de Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República de Colombia

2:30 - 4:30 pm. Talento humano 4.0.  Marieke Goettsch, gerente de Política Senior de NESTA (Fundación de Innovación);  Juan Fernando López Mejía, director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y
Carlos Alberto Burgos Ramírez, subdirector de Gestión Estratégica de Talento Humano de la   Alcaldía de Santiago de Cali.

Panelista y moderador: Francisco Alfonso Camargo Salas, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Día 2, miércoles 6 de noviembre

8:30 a.m. a 10:00 a.m. La economía naranja en las administraciones públicas. Pedro Medellín Torres, director de la Escuela Superior de Administración Pública.; Édgar Leonardo Puentes Melo, director del programa Construcción de Comunidad con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el área de fomento y desarrollo, miembro de la Misión de Sabios;  Gabriel Arjona Pachón, asesor del viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura.

Moderadora: María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.

10:30 a.m. a 12:30 p.m.  Transformación digital del estado para mejorar la relación estado-ciudadano. Santiago Pinzón Galán, vicepresidente de Transformación Digital de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Juan Carlos Noriega Silva, coordinador de Política de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; César Augusto López López, subdirector de Trámites y Servicios y Gestión Documental, Alcaldía de Cali.

Panelista y moderador: Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública.

2:30 p.m. a 4:30 p.m. Buenas prácticas en innovación pública. Hugo Javier Buitrago Madrid, director Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de la Alcaldía de Cali;  Laura Flores Cardona, directora (E) del Departamento Administrativo de Contratación Pública de la Alcaldía de Cali. Juan Felipe Yepes González, coordinador de LABcapital, Veeduría Distrital de Bogotá, RUTA N Medellín; Santiago Amador, coordinador del laboratorio de Innovación en Servicios Públicos de la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos UAESP de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Luis Miguel Guerrero Rivera, gerente de Desarrollo Estratégico Cámara de Comercio de Cali.

Moderadora: María Magdalena Forero, directora de Gestión del Conocimiento de Función Pública.

Día 3, miércoles 7 de noviembre

8:00 a.m. a 10:00 a.m. El aporte del sistema de gestión de la calidad a la gestión del conocimiento. Roscy Yaneth Peña, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditorías (ICONTEC).  

10:30 a.m. - 12:30 p.m. Líneas de defensa en el sistema de control interno y mapas de aseguramiento. María del Pilar García, directora de Gestión y Desempeño Institucional; Myriam Cubillos Benavides, coordinadora del Grupo de Asesoría y Gestión de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.

2:30 p.m. a 4:30 p.m. Descubre las  herramientas de la gestión del conocimiento y la innovación y su aporte a la memoria institucional. María Magdalena Forero, directora de Gestión del Conocimiento de Función Pública y Paola Liliana Quijano Barón, asesora Dirección de Gestión del Conocimiento.

4:30 p.m. a 5:00 p.m. Clausura del evento.

Nombre:
Agenda III Encuentro MIPG.pdf 6.43Mb 01/11/2019
Descripción:

Cali comparte conocimiento sobre innovación pública en el III Encuentro sobre herramientas de planificación y gestión en el sector público



Número de visitas a esta página 1518
Fecha de publicación 01/11/2019
Última modificación 01/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura