Alcaldía de Cali trabaja en la construcción de una política pública de participación ciudadana

Alcaldía de Cali trabaja en la construcción de una política pública de participación ciudadana


La alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, viene adelantando acercamientos con grupos poblaciones para construir los ejes de la política pública de participación ciudadana.

El secretario, Armando Aristizábal Ramírez, dijo que “es muy importante crear conciencia en los ciudadanos para que nos ayuden a construir ciudad, por eso la participación tiene que ser plural y abierta”.

Y precisamente fue a través del foro “Hacia una Participación con Incidencia”, que los ciudadanos plantearon sus propuestas para que sean integradas a la estructuración de la política pública.

Mario García, presidente de la Veeduría Ciudadana de la Comuna 15, expresó que el control social de la ciudadanía es importante en el desarrollo de la ciudad. Por su parte, Julio Cesar Meza, delegado de las veedurías al concejo municipal de participación comunitaria y ciudadana, aseguró que las comunidades deben empoderarse y lograr que la participación sea efectiva y activa y no permitir que otros decidan por ellos.

Para el veedor Rodrigo Córdoba, se debe involucrar  a las personas  para que incidan en el desarrollo de sus barrios y  recuperar la credibilidad de las instituciones.

El foro permitió la identificación de propuestas de la comunidad para integrarlas a la estructuración de la política pública de participación ciudadana, en el marco de una participación con incidencia que busca una mayor articulación entre la administración municipal, las instancias de participación ciudadana, organizaciones sociales y la comunidad en general para la formulación de planes, programas y proyectos.

El secretario Armando Aristizábal Ramírez, puntualizó que es importante tener una política pública de participación ciudadana como eje rector que nos lleve a concientizar al ciudadano para poder transformar las acciones del ente territorial llámese municipio, departamento o país.

Martha Bocanegra

 


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 25/07/2019
Última modificación 25/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura