Red de Ciudades Resilientes intercambian experiencias en Europa

Red de Ciudades Resilientes intercambian experiencias en Europa


Cali, Medellín y Belfast hacen parte de la Red de Ciudades Resilientes que participan esta semana en el programa de cooperación entre ciudades europeas y latinoamericanas sobre Desarrollo Urbano Sustentable que se lleva a cabo en Irlanda del Norte.

Una invitación realizada por parte de la Unión Europea, a la que asistieron en representación de alcalde Maurice Armitage, delegados de la secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia y Subsecretaría TIO. Esta visita le permite a la capital vallecaucana construir relaciones para el intercambio de experiencias en temas de Resiliencia, prevención de violencia y construcción de paz. 

Cali busca fortalecer acciones relacionadas con la salud mental y atención integral para la prevención de la violencia, así como la justicia restaurativa en jóvenes ofensores, fortaleciendo su proceso para la construcción de proyecto de vida en la legalidad y el arte,  educación e inclusión económica como estrategias de transformación.

El Programa Europeo de Cooperación Urbana Internacional (IUC) para América Latina y el Caribe, impulsa el acceso a los conocimientos sobre la política de desarrollo urbano, ayudando a las ciudades a impulsar un crecimiento inteligente, ecológico e inclusivo, impulsando los mejores métodos para planificar, financiar, desarrollar, regular y gestionar ciudades.

Cali Progresa Contigo.

 


Número de visitas a esta página 1394
Fecha de publicación 21/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura