Potrero Grande se llenó de color y diversión con Urban 95 Cali

Potrero Grande se llenó de color y diversión con Urban 95 Cali


Pintando y jugando,  250 niñas y niños del barrio Potrero Grande participaron en la segunda jornada de experimentación de Urban 95 Cali, en la que afirmaron que no hay barreras para divertirse. Una iniciativa liderada por la administración Armitage y la Fundación Obeso Mejía que busca crear entornos saludables, amigables y seguros para la primera infancia; en esta ocasión el tema principal fue la cultura ciudadana y la movilidad segura. 

“Generando espacios públicos que sean amigables para los niños menores de 5 años  y las familias, es como construimos progreso social, es por eso que aunque son intervenciones temporales, la idea es que a medida que vayan funcionando y la comunidad se apropie de la iniciativa podremos construir una mejor ciudad para la familia y para la primera infancia”, dijo Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO. 

Diferentes actores institucionales se unieron en la jornada, entre los que se encuentran el CDI Potrero Grande, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, la Fundación Paz y Bien a través de Fundación Fanalca, Urbaniños de la Universidad del Valle, las secretarías de Gobierno a través de la Oficina de la Primera Dama, subsecretaría de Primera Infancia, Movilidad, Deporte y Recreación, Dagma y Estrategia TIO.  

Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los niños pintaron junto a la secretaría de Movilidad los cruces clave que necesitaban ser demarcados como pasos seguros, crearon rutas de tránsito seguro en sus andenes y se divirtieron creando señaléticas de movilidad para su barrio. 

“Hoy yo llamé a mis amigos y me encargué de limpiar basura en la calle. Aunque pasemos situaciones críticas, siempre estamos unidos como barrio, por eso lo que más me gusta de donde vivo es que nos divertimos juntos. Antes no podíamos salir a jugar, manteníamos encerrados porque la calle era muy peligrosa, pero lo que están haciendo aquí nos ha ayudado a hacer de Potrero Grande un lugar muy especial”, manifestó Miguel David Cuero Palomeque, un niño de 14 años que ama su barrio. 

Potrero Grande es un barrio priorizado por la alcaldía como territorio TIO, en este, el barrio las Delicias y próximamente en otros puntos de la ciudad, Urban 95 Cali continuará construyendo junto a la comunidad espacios seguros, amigables y saludables para la primera infancia. 

Así construimos progreso social.

 

 

Geraldine Muñoz A. 


Número de visitas a esta página 1849
Fecha de publicación 21/03/2019
Última modificación 21/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura