Alcalde Armitage corrobora avances del progreso social en la parte alta de la comuna 1

Alcalde Armitage corrobora avances del progreso social en la parte alta de la comuna 1


Inversiones en infraestructura, movilidad, salud, vivienda, cultura y servicios públicos han sido las que ha realizado la alcaldía de Cali en Vista Hermosa, comuna 1, oeste de la ciudad. El alcalde Maurice Armitage visitó este jueves la zona para verificar los avances en los territorios.

El mandatario de los caleños inició el recorrido en el sector Las Fresas, donde se invirtieron $33 millones en el mantenimiento vial de la Calle 32 Oeste con Avenida 6.

En la misma zona, la alcaldía a través de la Secretaría de Vivienda realizó obras de mitigación que incluyó la construcción de un muro de contención, gradas, barandas y canaletas, necesarios para el bienestar de los habitantes de este sector de la comuna 1. En lo anterior, se invirtieron más de $54 millones.

La IPS Vista Hermosa ha sido otro de los focos de progreso que ha tenido la Administración Municipal en la comuna 1. Con más de $52 millones invertidos, la alcaldía de Armitage mejoró la infraestructura con un cerramiento perimetral, se corrigieron las humedades y se pintó la fachada. También se construyeron en medias cañas en el área de odontología, se adecuó la Unidad Técnica de Basuras y, entre otras cosas, se adecuaron los baños para personas con movilidad reducida.

En el sector Patio Bonito, también en Vista Hermosa, la administración de Maurice Armitage construyó la segunda fase de la sede comunal de este barrio, con un segundo nivel, baterías sanitarias, reforzamiento en los cimientos, cocina y oficinas. En esto se destinaron más de $285 millones.

En el mismo punto, en la Avenida 5A Oeste con Calle 44, se culminó con excelentes resultados el proyecto de la Biblioteca Centro Cultural de Vista Hermosa, que además de ser una obra civil con todo lo necesario a nivel estructural, es un punto digital adecuado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic).

“Este Punto de Apropiación Digital de Vista Hermosa lo convertimos en un Ciberlab con inversión en equipos y nuevas metodologías para que la gente utilice estos equipos, como impresoras 3D, cortadoras láser, robots y equipos Lego para los niños”, explicó Gilbert Urbano, director (e) de Datic.

En el Centro Cultural / Ciberlab se invirtieron en total poco más de $487 millones. “Me voy muy contento de ver que todo lo que prometimos lo estamos cumpliendo. Acá nos faltan algunas cosas, como la cancha de fútbol, pero vamos en un 80% o 90% de avance en esta zona”, concluyó Armitage sobre la visita al territorio.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 01/03/2019
Última modificación 01/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura