Emcali apoya a Asohormiguero para disminuir costos de operación del acueducto comunitario

Emcali apoya a Asohormiguero para disminuir costos de operación del acueducto comunitario


Con una inversión de $80 millones, la Administración Municipal que orienta Maurice Armitage, a través de Emcali lleva a cabo un proyecto piloto de autogeneración solar, con el que se procura abaratar costos en el acueducto comunitario que sirve al corregimiento de El Hormiguero.

Acompañando al mandatario de los caleños en su visita 167 a los territorios, el gerente general de Emcali, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez precisó que “el objetivo de este esfuerzo sobre el acueducto Asohormiguero consiste en beneficiar el bombeo de agua potable de la citada red de distribución local, evitando un alto consumo de energía eléctrica en este proceso”.

Recalcó: “de verdad el consumo eléctrico es muy alto, por eso con la ayuda de los paneles solares se pueda reducir el costo de la factura mensual entre un 20 y 30%, lo que se se vería reflejado en la disminución de los costos de operación en el acueducto”.

Así mismo, el titular de Emcali señaló que el propósito de la entidad es lograr un acompañamiento social que permita reducir los costos en el bombeo, para que haya un mejor servicio de acueducto. 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 882
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura