Comunidad de Potrero Grande conoció la iniciativa Urban 95 Cali

Comunidad de Potrero Grande conoció la iniciativa Urban 95 Cali


La Alcaldía de Cali, junto a Fundación Obeso Mejía, socializaron a los habitantes del barrio Potrero Grande, la iniciativa Urban 95 Cali que se empezó a implementar como piloto en la comuna 21, con el fin de crear entornos para el desarrollo, movilidad y sana convivencia enfocado a niños de la primera infancia.

Urban 95 es una iniciativa internacional, creada por la fundación Bernard Van Leer, que por primera vez se implementa en Cali, que dará inicio en Potrero Grande, y próximamente en el barrio Las Delicias.

María del Pilar Mosquera, es madre comunitaria, trabaja con 12 madres lactantes, gestantes y niños menores de 3 años, opina que el programa Urban 95 “es la oportunidad para aprender como familia y comunidad, y nos ayudará a afianzar el vínculo afectivo entre madre e hijo, mejorando la comunicación”.

El barrio Potrero Grande cuenta con una población de aproximadamente 54.750 habitantes. Según el estudio previo para la implementación del proyecto, el 21% de los habitantes de este barrio Potrero Grande son niños menores de 5 años; en el 38% de los hogares encuestados se encuentra viviendo al menos un niño menor de 5 años y solo el 28% asisten a servicios de atención en hogares comunitarios o jardines infantiles. Potrero Grande tiene hoy la posibilidad de convertir el desarrollo de este grupo poblacional en un indicador importante con efectos positivos para la ciudad.

“El objetivo en Potrero Grande es poder que Urban 95 haga una integración con todos los líderes sociales del barrio, para procesos que se puedan hacer con adulto mayor, niñez, personas en condición de discapacidad y demás habitantes, por eso queremos trabajar de la mano para el cambio en nuestro barrio”, aseguró Víctor Guevara, líder social en Potrero Grande.

La estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, secretaría de Bienestar Social, Oficina de la Primera Dama, Fundación Obeso Mejía, Fundación Casa de la Infancia y comunidad son los actores que desarrollan esta intervención, por una ciudad sana, saludable y amigable para la primera infancia.

Geraldine Muñoz A.


Número de visitas a esta página 1693
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura