Felidia, el corregimiento que se proyecta como destino turístico de Cali

Felidia, el corregimiento que se proyecta como destino turístico de Cali


Abrazado por las montañas, entre la reserva forestal de los Farallones de Cali, a 1700 metros sobre el nivel del mar, con un clima espectacular, se encuentra el corregimiento de Felidia. El lugar donde sus habitantes se han unido para tener proyectos productivos para el progreso de su sector.

Desde este año, la Alcaldía de Maurice Armitage, a través de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, ha iniciando un proceso para mejorar las competencias empresariales  a través de capacitaciones y acompañamiento a 19 emprendedores del sector.

Por primera vez, Felidia cuenta con un Bankomunal, una herramienta  de educación financiera, que promueve de la confianza, solidaridad y creación de redes de apoyo para el ahorro y préstamo económico entre la comunidad que en tan solo 3 meses logró tener un capital de $1.400.000. Juntos, también formaron la Asociación de Emprendedores Rurales, compuesta por 19 socios que hasta el momento cuenta con 16 emprendimientos que van desde agricultura, medicina homeopática, comida, confección, y turismo ecológico.

El pasado 18 de diciembre, con la presencia de la Policía Nacional, la corregidora de Felidia, María del Pilar Millán, equipo de la subsecretaría TIO y un delegado de la Secretaría de Turismo, se celebró la clausura del proceso que permitió mejorar las competencias empresariales para los emprendedores del sector con una certificación en capacitación integral para competencias empresariales.

“Desde que mis abuelos llegaron a Felidia en 1901, soy la tercera generación nativa que vive en este corregimiento. El emprendimiento que tengo es con verduras, trabajo el campo y con estos proyectos nuevos que trajo la Alcaldía he podido aprender a administrar el negocio, por ejemplo, yo no sabía cómo hacer un inventario para no perder. En mis 76 años que tengo no había recibido atención como esta, me alegra muchísimo porque me ha ayudado a aceptarme”, expresó don Paulino Menezes, socio emprendedor .

La alegría de don Paulino también es compartida por Maria del Pilar Millán, corregidora de Felidia quien destacó el proceso realizado en el lugar, indicando que “es una oportunidad importante que ha logrado el progreso de sus habitantes”.

“Ha sido muy importante el apoyo que hemos tenido con el gobierno local a través de  TIO. Hemos podido tener un conocimiento básico para los emprendimientos en contabilidad, certificación en manipulación de alimentos a través del SENA. Esto nos permite visibilizar os ante el gobierno local, genera sentido de pertenencia y autoestima. Nuestro Bankomunal y la asociación son dos joyas que tenemos en el momento que reflejan la presencia del gobierno local”, expresó Alexánder Rojas, miembro de la Asociación  de Emprendedores Rurales.

Con estas acciones, el corregimiento de Felidia se está fortaleciendo y proyectando como un destino turístico que planea tener en 2019 una marca social que refleje el progreso de la Cali rural.

Cali Progresa con Inclusión y Oportunidades.

Geraldine Muñoz A.


Número de visitas a esta página 5615
Fecha de publicación 21/12/2018
Última modificación 21/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura