Cerro de La Campana cobra nueva vida con la siembra de 5.500 árboles

Cerro de La Campana cobra nueva vida con la siembra de 5.500 árboles


Más de 16 variedades de árboles ahora le dan nueva vida al cerro de La Campana, ubicado en la vereda La Fonda, a 45 minutos de Cali, un lugar con una vista y ambiente privilegiado que merece ser protegido.

La Alcaldía de Cali continúa su labor incansable por la recuperación de los cerros tutelares de Cali, esta vez, gracias a la donación de la Fundación Club Campestre, con el apoyo de DAGMA, el Semillero de Trabajo e Investigación Ambiental y Social Setias de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, grupos voluntarios como In5ide y vecinos del sector La Rochela.

Fueron 118 personas las que el pasado domingo 18 de noviembre se unieron para pedirle permiso a la naturaleza y darle vida a la montaña, uniéndose a la iniciativa de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, AMA: abraza, mejora y aprópiate de tu vereda. 

“Desde la Fundación Club Campestre, nos unimos a lo que está haciendo la Alcaldía, la fundación ha incursionado en el corregimiento de Los Andes sembrando 3.050 árboles en una cuenca del río Pichindé. En esta jornada estamos sembrando variedades de árboles como Chirlovito, Guayacán Rosado, Nacedero, Guadua, Gualanday, especies de árboles nativos como Guamo, Mango, Guayaba, entre otros”, expresó Luis Arnulfo Ramos, representante de la Fundación Club Campestre y encargado del proyecto de restauración y reforestación del río Meléndez.

Son 15 corregimientos en los que la subsecretaría de TIO aplica sus líneas de acción entre las que se encuentran la promoción de entornos saludables, entre los que se destacan la recuperación ambiental, uniendo a la comunidad y fortaleciendo la presencia institucional.

Al respecto Juan Camilo Cock, subsecretario de TIO, menciona que “pese a que históricamente la zona rural ha tenido poca inversión, la administración de Maurice Armitage está haciendo un esfuerzo por invertir en Bankomunales, comedores comunitarios y el tema ambiental, conectando la zona rural con la urbana, por ello la importancia de proteger los cerros que rodean y abastecen algunas de las fuentes de agua de las cuales se surten los acueductos nuestros”.

“Me parece fabuloso que nos unamos para darnos cuenta de la realidad que tenemos en este momento, más que sembrar árboles, sembramos vida para nuestras futuras generaciones”, comentó Pilar Patricia Ramírez, voluntaria.

En las seis horas que tomó la actividad, el clima estuvo a favor y la tierra lo agradeció con la lluvia. Con esta jornada, la Fundación Club Campestre completa la donación de 28.500 árboles en el corregimiento Villacarmelo para la cuenca del río Meléndez.

 

Geraldine Muñoz A.


Número de visitas a esta página 1463
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura