Armitage regresó a la Comuna 15 para supervisar obras y programas de progreso social

Armitage regresó a la Comuna 15 para supervisar obras y programas de progreso social


En marco del programa visita a los territorios de Inclusión y Oportunidades – TIOS - el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage continuó verificando el estado de algunas obras y de algunos proyectos de inversión en su segundo recorrido por la Comuna 15, que hasta el momento muestra inversiones del orden de los $25 mil millones, sin incluir la megaobra de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali y sus respectivos puentes que son del orden de los $55 mil millones.

Dentro de este este nuevo recorrido, el mandatario local visitó la Institución educativa Isaías Duarte Cancino donde compartió con un amplio número de estudiantes a quienes aconsejó seguir por el camino del estudio como oportunidad para progresar en la vía.

Así mismo, como si fuese un profesor más dictó un poco de cátedra de urbanidad e invitó al estudiantado y al profesorado a realizar acciones de cuidado y mantenimiento de este plantel como muestra de cariño por éste e incluso sirviendo de oportunidad por la autoestima y el amor propio.

Para Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, esta institución se puede considerar insigne en el oriente de la ciudad, por cuanto tiene capacidad para albergar en total a 2800 alumnos, aunque hasta el momento reciben clases 1997.  

Otro de los puntos que visitó el alcalde Armitage fue la calle 56 con carreras 36 y 37 de los barrios Vallado II y Comuneros, en donde a través del programa TIO se impulsó la rehabilitación vial con adoquines de 226 metros cuadrados, lo que permite mejorar tanto la movilidad al interior de la comuna 15, como el entorno vecinal. En esta obra se invirtieron más de $64 millones.

El jefe del gobierno local preocupado por los niños y jóvenes verificó el estado de la pista de deportes extremos del parque de la Carrera 42 B  con Calle 51, que fue construida con recursos cercanos a los $1073 millones de pesos de la Secretaría de Deporte y Recreación durante la actual gestión de gobierno, fruto de las madrugadas que en principio realizó el alcalde con su equipo de gobierno. 

El secretario de Participación Ciudadana manifestó que este parque recreativo, el alcalde observó que aunque cuenta con zona wifi, también anotó algunas necesidades de refacción. Agregó que en este recorrido de supervisión conversó con algunos menores quienes realizaban sus actividades deportivas en patines, monopatines y bicicletas, aplaudiéndoles el buen uso del tiempo libre y expresándoles también buenos consejos para ser buenos hijos y buenas personas.

Dentro del programa Alimentando Sonrisas de la secretaría de Bienestar Social, Armitage compartió un desayunó con una treintena de señoras de la tercera edad, quienes le agradecieron el impulso que le ha dado al comedor comunitario de la Calle 49 con Carrera 50 del barrio Ciudad Córdoba.

Finalmente, y en medio de un multitudinario acompañamiento de moradores de las comunas 14, 15 y 17, Maurice Armitage caminó el nuevo puente de la avenida Ciudad de Cali  y lo puso al servicio de la comunidad, abordando luego un  bus del Masivo Integrado de Occidente para retirarse del sector.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura