Alcalde Maurice Armitage pintó con la comunidad del barrio los Naranjos II

Alcalde Maurice Armitage pintó con la comunidad del barrio los Naranjos II


Con la primera capa de pintura puesta por el alcalde Maurice Armitage en una vivienda del barrio Naranjos II, la administración municipal, junto a la fundación Orbis Pintuco y la comunidad, inició la estrategia AMA: abraza, mejora y aprópiate de tu barrio, un acompañamiento social para la promoción de la convivencia, apropiación y participación comunitaria.

“Estoy plenamente convencido de que al ver esta calle adoquinada, empezar hoy con la colaboración de la Fundación Orbis Pintuco pintando las fachadas, la autoestima de la gente va a subir. Es muy importante que la comunidad se una, en la medida en que queramos a la ciudad, nos enamoremos de ella y dejemos de criticar tanto, le podemos cambiar la cara a Cali”, expresó el alcalde Maurice Armitage.

Transformando entornos con color y participación comunitaria a través de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, 85 fachadas de la comuna 14 fueron embellecidas, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y la administración municipal. En el barrio Naranjos II, la alcaldía de Cali ha intervenido 247 metros lineales de adoquines, además se han fortalecido los lazos  comunitarios, se han realizado talleres y embellecimiento de jardines, manejo de basuras, se pintaron murales con el apoyo de Graficalia, y gracias al  apoyo de la fundación Orbis Pintuco quienes además de donar 560 galones de pintura, se ha realizado un acompañamiento técnico y social para aportar a esta transformación.

“Estamos haciendo la tarea por los vecinos, estamos convencidos de que cuando vivimos en un espacio agradable, limpio y ordenado, así nos comportamos, esa es la filosofía que compartimos con la estrategia TIO y que estamos seguros que en este barrio va a transformar su modo de convivencia”, dijo el director de la Fundación Orbis Pintuco, Miguel Ayala.

Flor Alba Torres, habitante del sector recibió con gran alegría el kit de pintura para su casa, “esto es una maravilla, es lo mejor que ha pasado en el barrio, ahora la calle está bonita, esto debería pasar en toda la ciudad. Antes por aquí no se podía salir por las pandillas, la calle era un tierrero, había basura por todo lado, ahora ya todos la cuidamos, es más,  hasta el excremento de los perros lo recogemos, la convivencia ha mejorado y  tenemos la calle limpia”, expresó.

“Esta es una invitación para que los vecinos se apropien del entorno, lo cuiden, lo mejoren y haya convivencia en la comunidad. Es un esfuerzo conjunto entre alcaldía, comunidad y aliados como Orbis Pintuco. La apuesta de TIO es cambiar los entornos físicos y sociales promoviendo el acceso a oportunidades para el empleo, educación, cultura, deporte, una transformación que se da en todos los niveles para volver una ciudad más incluyente para las personas que viven en estos barrios”, dijo Juan Camilo Cock, subsecretario TIO.  

La jornada de embellecimiento en Los Naranjos II tuvo momentos significativos para la comunidad; 23 vecinos recibieron una certificación técnica en pintura por parte de Pintuco, tuvieron la oportunidad de mostrarle al alcalde Armitage su historia, cómo se han unido, hacia dónde se proyectan y expresaron las necesidades que aún tienen como comunidad, las cuales fueron escuchadas por el alcalde y juntos, firmaron un compromiso para trabajar de la mano para el progreso de su comuna.

En Cali estamos transformando vidas con color.

Cali Progresa Contigo.

 

Geraldine Muñoz Asprilla


Número de visitas a esta página 4474
Fecha de publicación 13/10/2018
Última modificación 13/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura