Alcaldía hace un llamado a caleños a ser propositivos y participativos con la seguridad

Alcaldía hace un llamado a caleños a ser propositivos y participativos con la seguridad


Con un mensaje de positivismo para los vecinos de la Comuna 17, llegó el alcalde Maurice Armitage, a su recorrido por este sector del sur de Cali, este martes muy temprano.

Al visitar el humedal y polideportivo de Bloques del Limonar, el mandatario caleño dijo a los líderes comunitarios y habitantes del sector quienes lo acompañaron en un recorrido por la amplia zona verde que “si bien la seguridad tiene un componente que sería un mayor número de policías, también es cierto que esta depende de la solidaridad ciudadana, que exige que todos se apoyen para vencer a quienes quieren acabar con la tranquilidad de los barrios y comunas”.

Y prosiguió: “si bien hacemos los esfuerzos para traer más pie de fuerza policial a la ciudad, también es importante decir que en la medida que todos nos tomemos los parques, nos apropiemos de estas áreas y nos ayudemos en conjunto, nos vamos sobreponiendo a esas personas que delinquen, que se aprovechan de las zonas verdes para hacer sus fechorías o para consumir droga”.

A su turno, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, al acompañar al alcalde en el recorrido por la Comuna 17 sostuvo “no nos sintamos como personas pasivas que estamos a merced de los delincuentes porque eso no es cierto, pues debemos tener una actitud positiva y proactiva”.

De igual manera, instó a la comunidad a estrechar los vínculos con la policía, toda vez que muchos critican pero nunca han tenido contacto con el cuadrante. Anotó hay que dejar de decir que la policía nunca contesta, que no sirve para nada, porque con esta actitud no se llega a ninguna parte, por lo tanto hay que hacer alianzas y mejorar las relaciones para que la seguridad se vea fortalecida.

Villamizar recordó, “hay 700 policiales cuidando a la ciudad por turno, para una ciudad de casi 3 millones de habitantes, de 400 barrios, algo que dice que no la tienen fácil, por tanto es necesario el acompañamiento ciudadano, creando frentes de seguridad locales, empleando de buena manera las redes sociales, entre otras iniciativas, permiten sin duda labrar alianzas fuertes con la institucionalidad, lo que a su vez lleva a superar la actitud negativa y quejosa, que si bien es un derecho ciudadano, una vez haya desahogo se pase a lo propositivo”.  

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 960
Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura