Armitage se caminó la Comuna 15 para verificar programas y progreso social

Armitage se caminó la Comuna 15 para verificar programas y progreso social


Con la solicitud expresa a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación de que analice mayores oportunidades de empleo a personas de la Comuna 15, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió con líderes y habitantes de Comuneros I y Brisas de Comuneros,  durante el recorrido que hizo este martes 25 de septiembre a este territorio del Distrito de Aguablanca.

El mandatario de los caleños sostuvo que “si bien las secretarías de salud, bienestar y deporte avanzan en sus programas de progreso e inversión social en toda la ciudad, se hace necesario enfocar oportunidades de trabajo en la gente de esta comuna del oriente de Cali”.

Así mismo, con enfático acento, Armitage señaló: “que mejorando las vías y el entorno, la gente al dársele la mano, lucha con esmero para salir poco a poco adelante, siendo esa la fórmula para que las condiciones mejoren y con ello el bienestar de las actuales y nuevas generaciones”.

Al recorrer la comuna 15, el jefe del gobierno local fue recibido en distintos lugares con expresiones artísticas de baile y pintura que dejan ver el compromiso de la comunidad con su bienestar, al tiempo, varios ciudadanos le reconocieron el compromiso de su Administración en aspectos como infraestructura vial, alumbrado público, deporte y recreación, entre otros.

En cuanto a la recreación y el deporte se constató que el Polideportivo del barrio Comuneros I se llevan a cabo programas de escuela de fútbol, Festival Comuneros sin Fronteras y Cine al Parche, mientras que en materia de bienestar se presta servicio de comedor comunitario para 110 personas entre niños, adolescentes y adultos mayores  con un aporte de $1500 y en guardería se atiende a 80 menores entre los 2 y 5 años de edad.

Seguidamente, al caminar por el barrio El Retiro y mientras saludaba a los moradores, Armitage verificó los avances en el programa de adoquinamiento de vías, el cual ha permitido la rehabilitación de seis tramos, lo que representa un área recuperada de 400 metros cuadrados en marco del programa TIO, Territorios de Inclusión y Oportunidades.

De igual manera y acompañado del secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones indicó que se han intervenido 35 vías en toda la comuna, lo que ha permitido la rehabilitación vial de 15.700 metros cuadrados. 

 

Educación, cultura, infraestructura y bienestar 

En su recorrido por la Comuna 15 ingresó a la sede educativa Señor de Los Milagros, perteneciente a la Institución Educativa El Diamante, donde fue recibido por más de 300 estudiantes de básica primaria, reunidos en el patio central y a quienes aconsejó estudiar y manejarse bien tanto en el colegio, como en la casa y en la calle para ser niños y luego adultos de bien que ayuden al progreso de Cali.

Antes de salir del recinto escolar observó el trabajo artístico de los niños del Centro de Desarrollo Infantil contiguo, a quienes las profesoras les enseñan valores desde la danza y la música.

Maurice Armitage se reunió cuadras más adelante con los adultos mayores de grupo Centro Vida en el polideportivo de El Vallado, quienes también lo recibieron con danzas y poesía

En este punto, observó un trabajo artístico con 35 adultos mayores quienes participan del programa Cuerpo y Espíritu, hidrogimnasia y entrenamiento funcional a cargo de las monitoras de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Al caminar por la cancha, también advirtió ejecuciones en iluminación led en este polideportivo por valor de $274 millones.

En cuanto a iluminación pública, el alcalde de Cali mencionó en varios puntos de su recorrido por el territorio de la Comuna 15, que se han invertido recursos del orden de los $2 mil millones en 2493 puntos luminosos y una veintena de paradas del MIO.

Hacia la media mañana se dirigió a la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali entre carreras 50 y 80. En este punto inspeccionó los trabajos del puente vehicular sobre el canal CVC sur, considerado el más largo de la ciudad con 140 metros de longitud, e instó a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Municipio a culminar lo más pronto los trabajos, que muestran un gran avance, permitiendo avizorar la entrega de la estructura hacia mediados de octubre.

Como último punto, el alcalde Armitage visitó el megacolegio de Llano Verde que actualmente administra la Arquidiócesis de Cali, en donde fue recibido entre aplausos por parte de estudiantes y profesores del colegio, con quienes conversó, invitándolos a estudiar con mayor esmero cada día, indicándoles que hacen parte de una fabulosa institución educativa, que fue construida y abierta para un mejor futuro de ellos, sus familias, sus comunidades y la ciudad.

Finalmente, se conoció en el informe suministrado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana que en este megacolegio se adecuaron las redes eléctricas y de acueducto, se atienden 1300 estudiantes, pero el plantel puede incorporar 200 más y que el CDI donde se brinda desayuno, almuerzo y refrigerio, alberga hoy día a 160 niños pero tiene una capacidad de 200.

 

Gustavo Sánchez      

 


Número de visitas a esta página 2125
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 26/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura