Visita del alcalde Armitage a la comuna 21 es muestra de optimismo, progreso y desarrollo territorial

Visita del alcalde Armitage a la comuna 21 es muestra de optimismo, progreso y desarrollo territorial


Sirviendo de puente entre la comunidad y la Administración Municipal, Armando Aristizábal Ramírez, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana coordinó la visita del alcalde Maurice Armitage a la comuna 21.

El funcionario manifestó que “el caminar por distintos puntos de este sector del suroriente caleño es revisar los avances y la obra social que se desarrolla desde el gobierno local y los organismos que lo conforman, pensando siempre en el bienestar de la gente”, manifestó el funcionario.

“Que el alcalde Maurice Armitage le entregue a la familia Angulo Mosquera, la vivienda de la Carrera 28 A # 123 – 60 en el barrio Potrero Grande que le fuera arrebatada al crimen organizado, es una oportunidad muy bonita que sirve de ejemplo para demostrar que el delito no paga y la inversión social sí”.

Así mismo, enfatizó que estos recorridos a los territorios, incluida la zona rural muestran toda la apuesta social que tiene en pleno esta gestión de gobierno. Anotó que “los secretarios volcados al territorio es un mandato del mismo alcalde Armitage, es su esencia, ojalá Cali aproveche lo que este mandatario representa para toda la urbe, sin populismo”.

Aristizábal Ramírez subrayó en marco de la visita a la comuna 21, las inversiones en materia de salud por encima de los $3200 millones, donde se cuenta con dos IPS – Calimio y Potrero Grande - dotadas de importantes elementos tecnológicos, permiten una buena atención a los usuarios.

Adicional a ello comentó sobre las oportunidades de recreación que tienen los habitantes de la comuna en el parque La Arboleda, cuya construcción fue apoyada por la Fundación Fanalca y los que asisten al polideportivo Calimio , en donde la secretaría de Deporte y Recreación impulsa programas de formación deportiva y sana convivencia. A todo esto se suman las acciones de capacitación para la empleabilidad y formación artísticas en el Tecnocentro Somos Pacífico, coordinadas por Fomento Económico y Cultura, respectivamente, que abren oportunidades sociales para grandes y chicos.

De igual manera expresó: “el esfuerzo que se hace desde las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Económico al apoyar a la fundación Más Amor en las Manos para brindar 80 almuerzos diarios a personas de escasos recursos, son aspectos que relievan el sentimiento de solidaridad, compromiso y amor por los demás”.   

Finalmente,  el titular del Desarrollo Territorial y la Participación Ciudadana señaló que el hacer este recorrido en el MIO, también da una mensaje muy fuerte de optimismo y orgullo para la que la comunidad reconozca las bondades de este sistema de transporte masivo y lo asuman con el mayor sentido de pertenencia.  

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 1561
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 05/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura