El alcalde Maurice Armitage verificó obras y progreso social en la Comuna 21

El alcalde Maurice Armitage verificó obras y progreso social en la Comuna 21


Con el objetivo de conocer los avances en distintos frentes sociales y en las obras para el progreso, el alcalde, Maurice Armitage recorrió desde la madrugada de este martes, la Comuna 21, a la que llegó a bordo de un bus alimentador del MIO.

El jefe del Ejecutivo caleño señaló que a esta comuna se llegó con una política integral y un trabajo armónico en el que participan las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Bienestar Social, Deporte y Recreación, Desarrollo Económico, entre otras.

El primer punto en visitar dentro de la estrategia los Territorios Progresan Contigo fue la casa de la Carrera 28 A #123 – 80 – lote 14, manzana 1 -, la cual fue entregada a Carlos Angulo quien hace parte de la selección Valle de fútbol sonoro, quien la recibió al lado de su esposa Sandra Mosquera.

El alcalde Armitage sostuvo que a través del Fondo Especial de Vivienda se realizó un mejoramiento de esta unidad habitacional, por $25 millones, a fin de que los cuatro integrantes de la familia pudieran habitarla, después que esta fuera restituida, tras comprobarse que allí se realizaban actividades ilegales.

El segundo punto que se visitó fue la IPS Desepaz, ubicada en la Carrera 26 A #123 – 10, en donde constató, en compañía de la comunidad y del secretario de Salud, Alexander Durán, la puesta en servicio de equipos biomédicos por valor cercano a los $200 millones.

Posteriormente, el mandatario local visitó el comedor comunitario  ‘Más Amor en las Manos’, ubicado en la Carrera 26 M #123 – 13, allí compartió desayuno con un grupo de adultos mayores. En este punto comprobó que diariamente se entregan 80 raciones a personas de escasos recursos, especialmente abuelitos y menores de edad.

La caminata continuó por la Comuna al dirigirse al polideportivo  Calimio – Desepaz en donde se integró con la comunidad que en ese momento estaba tomando parte de los distintos programas de sana recreación.

Igualmente, revisó cada una de las áreas de este centro de recreación y deporte, en donde se instalaron juegos para la primera infancia y se hizo cerramiento de la piscina por valor de $ 284 millones.

Seguidamente, el alcalde Armitage ingresó al tecnocentro Somos Pacífico, allí disfrutó de las notas y presentaciones musicales de los niños y jóvenes, al tiempo que dijo a los asistentes que este centro comunitario, que ofrece programas de formación artística y de educación no formal a niños, jóvenes y adultos, es un aporte fabuloso a la paz y a la convivencia de este sector.

Anotó que además de propiciar oportunidades de empleo a por lo menos 35 personas, el Tecnocentro brinda programas que no representan costo alguno a los usuarios y para los que la Secretaría de Cultura aporta más de $620 millones durante la actual vigencia.

Al llevar el mensaje de obras para el progreso, Maurice Armitage dialogó con la comunidad en el parque de La Arboleda – Carrera 28 B #121 B – 46 del barrio Potrero Grande, donde se hacen esfuerzos por el fomento deportivo y la empleabilidad.

Recordó que este parque realizado con apoyo de la fundación Fanalca cuenta con una oferta deportiva de la secretaría del ramo, por medio de programas como Canas y Ganas, Deporvida y Deporte Comunitario.

Finalmente, indicó que grupos de ex pandilleros vinculados a programas de empleabilidad realizan encuentros de construcción de sociedad y progreso por medio del programa Tratamiento Integral de Pandillas, TIP, que opera Cisalva. 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1959
Fecha de publicación 04/09/2018
Última modificación 04/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura