El progreso social del alcalde Maurice Armitage ya se siente en la comuna 9

El progreso social del alcalde Maurice Armitage ya se siente en la comuna 9


La inversión social fue la protagonista este martes en la visita del alcalde Maurice Armitage y su gabinete a la comuna 9, donde, en compañía de líderes comunitarios, se corroboraron los avances en materia de bienestar para los habitantes de esta zona de Cali.

EL recorrido del mandatario arrancó muy temprano en la mañana en el Centro de Inclusión Social (CIS) del barrio Obrero, donde se inauguró precisamente con esta visita un nuevo comedor comunitario, de los que ya se completaron 200 en la ciudad y donde se reparten 24.000 raciones de comida al día en los sectores más necesitados de la ciudad.

“El barrio Obrero hace parte de la estrategia TIO. Hoy estamos visitando el CIS, que es un espacio donde la Alcaldía ofrece diferentes servicios de las poblaciones. Hay programas para adultos mayores, hay jardín infantil, acompañamiento a madres lactantes y justamente hoy se está abriendo un comedor comunitario para atender a la población que de pronto no está colmando sus necesidades de alimentación en su día a día”, sostuvo el subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades, Juan Camilo Cock.

Desde este punto, los líderes comunitarios reconocieron la importancia de las visitas del mandatario de los caleños a los territorios. “Ha hecho muchas cosas el alcalde. Ha sido una persona accesible que se ha preocupado por la comunidad y por sacar adelante las instituciones educativas”, indicó Carlos Alberto Vidal, edil de la comuna 9.

Armitage visitó también en este recorrido la obra de reconstrucción de la institución educativa oficial República del Perú, en el barrio Bretaña, donde se destinaron $2.500 millones para remodelar por completo la parte estructural del colegio público.

El en barrio Manuel María Buenaventura, en el parque 100 Palos, el mandatario pudo comprobar por su propia cuenta el gran trabajo que se viene haciendo desde la secretaría del Deporte y la Recreación, con programas como Cuerpo y Espíritu, Canas y Ganas y Vértigo.

En este lugar se construyó una rampa de skate donde, diariamente, decenas de niños de la comuna practican este deporte extremo. Jhanier, un pequeño de cuatro años, es uno de ellos. Su mamá, Johana Obando, agradeció a la Administración Distrital esta inversión priorizada en el sector.

“Que esté cerca del barrio es muy bueno porque son actividades que nunca se habían visto por acá. Me siento muy orgullosa porque él tiene apenas cuatro años y verlo hacer estas cosas es muy satisfactorio. Es bueno para que no coja malos hábitos”, señaló.

“Estas rampas y elementos de parkour terminan siendo elementos baratos, no cuestan más de $30 millones, lo que las convierten en inversiones costo-eficientes, porque benefician a muchas personas y el mantenimiento es barato”, explicó sobre el particular Silvio López, secretario del Deporte y la Recreación.

El alcalde Maurice Armitage continuará sus recorridos por los territorios de Cali este jueves en la tarde, cuando visitará nuevamente la comuna 9, verificando avances en temas de infraestructura, salud, movilidad, alumbrado público, entre otros.

Heinar Ortiz Cortés

DSIPLAYGALERIA(5968)

 


Número de visitas a esta página 1021
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 15/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura