Un total de quince cuadras han sido recuperadas con el programa de adoquines

Un total de quince cuadras han sido recuperadas con el programa de adoquines


El programa de adoquines que coordina la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, ha recuperado 15 tramos viales y de andenes en lo que va corrido de este gobierno con una inversión de $1.038 millones en 7 comunas de Cali.

Esta iniciativa nació en el año 2014 con el objetivo de darle una nueva cara a los territorios y paralelamente generar oportunidades de empleo, “principalmente a jóvenes de alto riesgo en el barrio Mojica a través de la fabricación y reparación de vías con el programa de adoquines, para de esa forma darles una fuente de ingresos y al mismo tiempo mejorar el entorno en el que vivían. Desde entonces ha venido creciendo y mejorando”, explicó Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO.

A través de la estrategia TIO se prioriza la intervención de los territorios vulnerables, también se mejoran los servicios públicos y se realiza un trabajo con la comunidad para que acompañen las cuadrillas, además se la convivencia se impacta positivamente, agregó el subsecretario TIO.

 Los barrios intervenidos en este gobierno son: Alfonso Bonilla Aragón, Horizonte sector Aspro social, Ciudadela Floralia, Antonio Nariño, Vallado, Antonio Nariño, Yira Castro y Rodrigo Lara Bonilla, Unión de Vivienda Popular, Jorge Eliecer Gaitán, San Fernando viejo  y Villa del Sur.

La comunidad agradece el mejoramiento del espacio público, pues en muchas ocasiones vías y andenes de  los barrios, llevaban hasta 50 años sin intervenir,   “se le da una dinámica importante al sector, es bueno para el desarrollo de nuestro barrio, porque aquí converge el Cali, el parque recreacional, el colegio y el teatro” aseguró, Arsenio Hurtado Viáfara habitante del barrio Unión de Vivienda Popular.

Actualmente siete cuadrillas trabajan en el programa de adoquines, y 70 personas de la comunidad están vinculadas laboralmente. “Es importante para nosotros y para nuestras familias porque tenemos un sustento y gratificante porque estamos contribuyendo con el desarrollo de nuestra ciudad en esta estrategia que lidera la estrategia TIO”, puntualizó Jorge Enrique Borrero Agudelo, integrante de una de las cuadrillas.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 1880
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura