36 madres comunitarias de territorios TIO se certificaron en manipulación de alimentos

36 madres comunitarias de territorios TIO se certificaron en manipulación de alimentos


Con el objetivo de fortalecer el empleo a través de la formación y la capacitación, la subsecretaria TIO, a través de la Línea Superar la Pobreza en Todas sus Formas, culminó con éxito la formación en manipulación de alimentos a 36 madres comunitarias de los sectores Petecuy I, II y III. “Esto en el intento de seguir fortaleciendo el trabajo comunitario que se ha venido realizando en todas las comunas de la ciudad de la mano del SENA”, afirmó Gustavo Gutiérrez, auxiliar de campo de la subsecretaría TIO.

En esta formación de manipulación de alimentos, que se realizó durante cinco semanas, las asistentes aprendieron el proceso al que es sometido el alimento desde el cultivo, recolección, selección, elaboración entre otros, hasta que es llevado al consumo.

Martha Lucía Ospina, madre comunitaria, manifestó su agradecimiento al programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO y al SENA por esta actividad, pues asegura que este proceso es un aporte muy valioso para su vida laboral y la de muchas que de esta forma llevan el sustento a sus hogares.

Por otro lado Adriana Saavedra López, líder comunitaria del sector de Petecuy I, afirma que este tipo de capacitaciones que brinda la Administración Municipal han sido un gran incentivo para ella y su familia y de gran ejemplo para sus hijos, ya que a sus 50 años está por graduarse como bachiller y ha realizado tres capacitaciones: gestión ambiental, líder comunitaria, manipulación de alimentos y está por iniciar la formación en estuco y pintura.

Todos los que estén interesados en esta y otras formaciones del SENA, la invitación está abierta para que se acerquen a la Subsecretaría TIO adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y soliciten la información correspondiente.


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura