Con participación ciudadana, gobierno Armitage muestra logros y progreso de los territorios

Con participación ciudadana, gobierno Armitage muestra logros y progreso de los territorios


Al culminar julio, la Administración del alcalde Maurice Armitage muestra que encontrarse semanalmente con la comunidad y escuchar de los ciudadanos sus más sentidas necesidades en el territorio, son dos grandes logros de su gobierno, en 31 meses de gestión.

Así lo referenció el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez quien subrayó: “la municipalidad ha venido resolviendo paulatinamente las necesidades de mayor envergadura y aunque quizás no se puedan subsanar todas las peticiones que nos hace la comunidad, el trabajo emprendido y desarrollado da cuenta de un importante esfuerzo en la consolidación de anhelos comunitarios en salud, educación, infraestructura, seguridad servicios públicos y emprendimiento, entre otras”.

“En dos años y medio de gobierno, el alcalde Armitage muestra importantes logros en educación. Desde la estrategia MI Comunidad es Escuela, en la que se invierten $500 mil millones, fruto de un empréstito donde se recuperan cerca de 200 sedes educativas, se compraron tres colegios y se construirá uno en la Comuna 21, donde se involucra también la estrategia Los Territorios Progresan Contigo”, argumentó.

Así mismo, el funcionario expresó que “haberle entendido a las Comunas 17 y 22 el cuello 

de botella en que se convirtió la movilidad de estos sectores, permitió la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, el inicio de trabajos en la ampliación de la vía Cali – Jamundí, la construcción de una serie de tramos en materia de ciclo infraestructura y la ejecución de acciones de prevención y apoyos en circulación y seguridad vial con colegios y universidades, que llevarán a descongestionar el sur de la ciudad”.

Agregó que “al sumarse este conjunto de obras, a la proyectada en Sameco para mejorar también la circulación vial en la entrada norte de Cali, indican que esta gestión municipal ha invertido alrededor de $194 mil millones, producto de un empréstito al que se acudió para mejorar la calidad de vida en esta capital”.

Con referencia al MIO, el titular del Desarrollo Territorial y la Participación Ciudadana señaló que este sistema integrado de transporte muestra un avance, después de una serie de inconvenientes iniciales y anotó que: “el masivo caleño empieza a ser reconocido como modelo nacional, gracias a su proyecto de recuperación, en el que actual el gobierno le ha puesto el pecho a la brisa en su fortalecimiento, buscando hacer de este, un sistema viable y sostenible”.   

Otro de esos logros a destacar, dijo,  son las Empresas Municipales que buscan día a día fortalecerse para brindar un mejor servicio a la Comunidad, pues es histórico que un gerente general, vaya a los territorios a entrevistarse y conocer las necesidades en compañía de cada uno de los gerentes de área de una Emcali que en estos últimos tres años, muestra inversiones del orden de los $500 mil millones.

Igualmente, Aristizábal resaltó: “como muestra de progreso de esta urbe, los caleños observan diariamente las cuadrillas de obras públicas, que en número de 24  operan para recuperar en gran medida la deteriorada malla vial de la ciudad, especialmente en el interior de los barrios, donde muchas calles han sido olvidadas por décadas”. 

También destacó que más de 90 barrios están iluminados con luz blanca led y los programas de recreación e impulso al deporte en cada una de las comunas y corregimientos con sus monitores deportivos, llevan a que la seguridad y la salud ciudadana de igual manera se vean beneficiadas.

Manifestó que “todas estas inversiones vienen de la mano con una serie de programas que impulsa la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que articula con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana en la estrategia Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, con lo que se le da un norte a la inversión y al bienestar de las comunidades”.

“Esta estrategia es tan importante para los territorios que ya cuenta con $11.500 millones invertidos solo en educación, sin contar obras en infraestructura, salud, deportes y cultura”, apostilló.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura