Habitantes de Potrero Grande, comprometidos con el medio ambiente

Habitantes de Potrero Grande, comprometidos con el  medio ambiente


Cansados de las basuras y del impacto ambiental que generaban los olores y desperdicios en su entorno, los habitantes del barrio  Potrero Grande, sector dos, se organizaron para construir un ‘shut’ de basura y de esta manera promover el cuidado de su barrio. Todos donaron materiales de construcción y mano de obra.

Gladys Solarte auxiliar de campo de la subsecretaría Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, dio a conocer que la propuesta se denomina “Amo y Cuido mi Barrio” y tiene como objetivo fundamental empoderar a la gente de su territorio. “Ellos mismos recogieron los materiales, se compró un cemento, un balastro y nos integramos con el proyecto Tratamiento Integral de Pandillas de la Alcaldía, que nos donó la construcción del shut”, añadió que a la iniciativa también se unió la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que tendrá a cargo la sensibilización ambiental, los gestores harán un trabajo puerta a puerta informando y promoviendo la limpieza del barrio.

La casa de Mauricio Puerta queda en frente del shut, dice que su familia estaba perjudicada con el desaseo y la falta de conciencia ambiental “la comunidad depositaba la basura de cualquier manera. El shut no tenía puerta y el desorden en esa basura era total, el llamado es para todos sigamos organizados, que cuidemos nuestro barrio, pues es la imagen de todos ante la ciudad”, puntualizó el habitante.

A la jornada además se unieron la empresa de recolección aseo Emas, y de recreación Maxifiestas, la Junta de Acción Comunal de Potrero Grande y la comunidad en general.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 2809
Fecha de publicación 24/07/2018
Última modificación 24/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura