Por cooperación internacional, Cali recibió 12.800 millones de pesos en primer semestre de 2018

Por cooperación internacional, Cali recibió 12.800 millones de pesos en primer semestre de 2018


La Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno, gestionó recursos por $12.800 millones, a través de cooperación internacional, para cinco proyectos de diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Obtener el premio Engaged Cities (ciudades más comprometidas), liderado por la organización Cities of Service y la Fundación Bloomberg en New York, y promover el ingreso de Cali a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, fueron algunos de los logros de este organismo, que nació con la reforma administrativa implementada en 2016 por la administración del alcalde Maurice Armitage.

Para Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, “los resultandos representan para Santiago de Cali importantes avances, cuando se trata de ubicarnos en el escenario internacional. Durante el primer semestre recibimos más de 39 visitas de alto nivel, entre embajadores y representantes de organismos internacionales, quienes han conocido, de primera mano, las apuestas del alcalde Armitage, nuestros retos y las buenas lecciones aprendidas”.

En los proyectos en los que se lograron recursos internacionales, se ha trabajado con las secretarías de Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Vivienda Social y Hábitat y el Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

También se logró la inclusión de Cali en la Red de Ciudades de Mujeres Seguras ONU Mujeres y Cities of Service de la Fundación Bloomberg.

Asimismo, la ciudad fue seleccionada para hacer parte del programa europeo de cooperación urbana internacional, en el cual se conocerá la experiencia de la ciudad de Belfast en el Reino Unido en su tránsito al posconflicto y reconciliación.

Funciones

Oficina de Relaciones y Cooperación

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Extraordinario No. 411.0.20.0516 de 28 de septiembre de 2016, “Por el cual se determina la estructura de la Administración Central y las funciones de sus dependencias", la Oficina de Relaciones y Cooperación tendrá por funciones, las siguientes:

Identificar la oferta de recursos técnicos y/o financieros de entidades públicas o privadas, del orden municipal, departamental, nacional e internacional, que puedan ser de interés del Municipio.
Liderar la gestión de recursos técnicos y/o financieros en coordinación con los organismos y entidades municipales ante entidades públicas o privadas, del orden municipal, departamental, nacional e internacional.
Centralizar la información y la formulación de protocolos, las metodologías y los procesos para la gestión de recursos.
Atender las misiones internacionales y coordinar a los organismos y entidades municipales en lo que se requiera para ello.
Ejercer la Secretaría Técnica del Comité Técnico de Cooperación, que cree el Alcalde, para analizar la conveniencia técnica, presupuestal y jurídica de los proyectos susceptibles de ser financiados con recursos técnicos y/o financieros de entidades públicas o privadas, del orden municipal, departamental, nacional e internacional.
Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia. 

Si desea contactarnos, le invitamos a que nos escriba al correo electrónico. Oficina.cooperacion@cali.gov.co   donde atenderemos sus inquietudes, para que conozca a Santiago de Cali, la ciudad que progresa contigo.

María Antonia Andrade V


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura