Alcalde Armitage muestra avances en infraestructura vial en los barrios de la comuna 11

Alcalde Armitage muestra avances en infraestructura vial en los barrios de la comuna 11


Con gran felicidad recibieron los habitantes de la comuna 11 al alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien visitó este jueves varios barrios de la localidad donde se han adelantado obras de infraestructura vial que han cambiado la vida de los habitantes de dicho sector.

El mandatario de los caleños fue a conocer personalmente la carrera 45 entre calles 26B y 26C, barrio Villa del Sur, donde la Administración Municipal invirtió más de $117 millones en el adoquinado de más de 508 metros cuadrados.

“Desde 1998 nosotros estábamos esperando que se nos pavimentara nuestra cuadra. Hemos hecho solicitudes y las habían negado varias veces en otras alcaldías. Hace 12 años tuvimos el sueño de adoquinarla, a ver si se nos hacía realidad. Cuando el alcalde Armitage llega, revivió la esperanza porque vimos que estaban adoquinando calles de barrios que realmente lo estaban necesitando. Tenemos muchísimo que agradecerle al Alcalde. Gracias a él es posible esto porque es un hombre que ha llegado a las personas más necesitadas”, manifestó Rubiela Mendoza, habitante del barrio Villa del Sur.

La mujer, quien calificó la obra civil en su cuadra como “un sueño cumplido”, enfatizó en la importancia que tienen los recorridos del mandatario de los caleños por las obras que se realizan en las vías de los barrios.

“Estos recorridos de control social del Alcalde son muy importantes porque se ve en el campo que los impuestos que pagamos los caleños sí están sirviendo. Sí están siendo utilizados para el beneficio del pueblo. Hemos visto el cambio con él”, recalcó.

A su turno, Flor Marina Farieta, también habitante del barrio Villa del Sur y beneficiaria del adoquinado, le agradeció al alcalde Armitage. “Estuvimos buscando mucho tiempo la pavimentación, y fue imposible, pero con los adoquines logramos tener una vía decente. Antes, con la vía destapada, nos llegaba mucho polvo y los niños se enfermaban mucho. Estamos viviendo ahora de manera muy agradable”, reveló.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal, explicó que la intervención vial se realizó a través del programa Adoquines de la Secretaría de Infraestructura y de la estrategia TÍO.

“La gente llevaba 20 años solicitando esta obra y ahora la estamos mostrando. Por orden del alcalde Armitage, tenemos 25 cuadrillas trabajando en los territorios, lo que ha hecho que, de manera progresiva, los caleños sientan la recuperación de la infraestructura vial. Todavía nos falta mucho, pero hemos tomado ritmo y estamos avanzando a buen paso. Lo más importante, con el concurso de la comunidad”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage indicó que “lo importante es que le podamos cumplir a la comunidad”. “Espero que nos hagamos merecedores de la confianza de la gente, entregando las obras. Lo importante es que haya desarrollo, progreso y que la gente se sienta mejor todos los días”, concluyó.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1448
Fecha de publicación 06/07/2018
Última modificación 06/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura