Se abre estudio para la creación del Comité Municipal de Libertad Religiosa

Se abre estudio para la creación del Comité Municipal de Libertad Religiosa


En la comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal se dio apertura este miércoles 4 de julio, al Proyecto de Acuerdo 070 de 2018, “Por medio del cual se crea el Comité Municipal de Libertad Religiosa y se dictan otras disposiciones”.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Santiago de Cali, Armando Aristizábal Ramírez, destacó la importancia de crear este Comité porque permitirá involucrar a los actores que ayudarán a formular la Política Pública de Libertad de Cultos y Conciencia. 

Agregó el funcionario que la creación del Comité Municipal de Libertad Religiosa, está contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019, de la administración del alcalde Maurice Armitage y contempla dentro de sus funciones entre otras:

Facilitar el diálogo interreligioso para la defensa de la libertad religiosa.

Promover la proyección social y la incidencia en las políticas públicas de las Iglesias como actores sociales y promotores de la paz y la democracia en el Municipio.

Ser el interlocutor ante la Alcaldía y las autoridades públicas presentes en el Municipio, para articular acciones preventivas y correctivas contra amenazas potenciales o daños reales que sufran los creyentes de las diversas congregaciones en el disfrute de su derecho a la libertad religiosa.

Velar para que las instituciones educativas, tanto públicas, como privadas, tomen medidas preventivas y correctivas en contra del “bullying o matoneo”, bajo los parámetros establecidos en la Ley 1620 del 2013 y en el marco de la libertad de expresión, de religión, culto y conciencia.

La secretaría técnica será ejercida por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, quien se encargará de convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias cuando lo ameriten, elaborar las actas y citaciones del Comité de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia.

El proyecto tiene como ponente al concejal Juan Carlos Olaya Ciro, integrante de dicha Comisión, de la cual forman parte también los concejales Clementina Vélez,  Diego Sardi, Juan Jacobo Nader, Juan Manuel Chicango, Flower Rojas y Tania Fernández.

 

Martha Bocanegra

 

Periodista Sdtypc


Número de visitas a esta página 1329
Fecha de publicación 04/07/2018
Última modificación 04/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura