Cine al parque une a la comunidad de Potrero Grande

Cine al parque une a la comunidad de Potrero Grande


En el coliseo del barrio Potrero Grande se improvisa la pantalla con una tela blanca amarrada en la malla, un video beam es suficiente para proyectar la película ‘Intensamente’ y sentir que por un momento la magia del cine se instala en esta zona de la ciudad. Niños de todos los sectores llegan a disfrutar de la proyección que los tiene concentrados por más de una hora. “Esta es una de las muchas actividades que estamos realizando en los territorios de inclusión y oportunidades TIO, y asi logramos que la comunidad se empodere de su sector y recupere la confianza”, dijo Juan Camilo Cook subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO.

Cine al parque es una actividad que tiene varios propósitos, uno de ellos el aprovechamiento del tiempo y el otro promover la sana convivencia, “desde la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, venimos dinamizando escenarios deportivos en este caso el del barrio Potrero Grande, con diferentes acciones en las que participa activamente la comunidad”, explicó Marco Antonio Ramírez del equipo de TIO.

Una de las más felices con la jornada es Laura Melisa Campaz, una niña de 12 años que nunca ha ido a una sala de cine a ver una película, por eso cuando tiene estas actividades es de las primeras en llegar y para encontrar el mejor sitio y no perderse detalle de la película. “Me imagino una pantalla muy grande, con asientos bonitos. El día que yo vaya, quiero comprar un tarro de crispetas muy grande y ver una película divertida. Por ahora, no me pierdo las películas en el polideportivo”, añadió que siempre asiste en compañía de su mamá y de sus cinco hermanos.

Zoila Rosa Valencia Hinestroza es la presidenta de la comuna 21, asegura que este tipo de actividades han logrado distensionar las relaciones entre los vecinos, pues todos colaboran para que la actividad salga bien, “es una articulación entre la Alcaldía de Cali con el respaldo de los vecinos, la idea es aprovechar y cuidar al máximo el polideportivo”. 

Para otra de las niñas asistentes, Cine al Parque es una actividad recreativa que les ha servido para conseguir amigos, “aquí no hay fronteras, los que quieren venir del sector que sea llegan aquí y todos compartimos felices”, aseguró Luisa María Sepúlveda.

Cine al Parque es una actividad que se realizó en articulación con la Secretaría de Paz y Cultura que llegó allí a hacer dinámicas relacionadas con las emociones en las que los niños participaron animados.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 27/06/2018
Última modificación 27/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura