El progreso llega con más inversión social del alcalde Maurice Armitage al barrio El Mortiñal

El progreso llega con más inversión social del alcalde Maurice Armitage al barrio El Mortiñal


Acompañado por varios miembros de su gabinete municipal, y principalmente por líderes comunitarios, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó este martes el barrio El Mortiñal, uno de los barrios vulnerables de la comuna 19 donde la administración municipal ha priorizado la inversión para llevarle progreso a los habitantes.

El recorrido inició desde primeras horas de la mañana en la sede Cristales de la Institución Educativa Normal Farallones, donde casi 100 pequeños ven sus clases desde los cursos transición hasta quinto de primaria.

En este lugar la Administración Municipal invirtió más de $85 millones en adecuaciones locativas, en el marco del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’. Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades, explicó parte del proceso que se ha llevado a cabo en El Mortiñal.

“Cuando comenzó la administración de Maurice Armitage se extendieron los barrios que pertenecían a esta estrategia TIO, en parte para reconocer que aunque hay comunas que, en general, no tienen vulnerabilidad, dentro de ellas sí hay barrios que tienen condiciones más difíciles. Uno de esos casos es la comuna 19, donde el barrio El Mortiñal tiene un grado de vulnerabilidad alta, y se ingresó a la estrategia. A principio de la administración hicimos un recorrido por el barrio y se identificaron posibles intervenciones para mejorar las condiciones de vida de las personas del barrio. Uno de los resultados fue que debíamos invertir en esta sede educativa que atiende a los niños de primaria del barrio”, manifestó.

Tanto los niños del establecimiento educativo como los docentes, recibieron con alegría al Alcalde. Karina Milena Giney, docente del grado segundo en la sede educativa Cristales, agradeció la inversión priorizada de Armitage en materia educativa.

“Es muy grato tener al Alcalde acá. Este año realmente hemos tenido bastante intervención por parte de la Secretaría de Educación. Tuvimos la restauración de la malla (cerramiento perimetral), la entrada adicional para los chicos en la pare baja, cambiaron los techos, las canaletas de aguas lluvia y hubo adecuaciones en los baños y en la zona de transición. Eso se nota ahora en la escuela”, indicó.

También en El Mortiñal, la Alcaldía de Cali de Maurice Armitage le ha apostado a seguir ampliando la oferta alimenticia para poblaciones vulnerables en la ciudad, a través del programa Alimentando Sonrisas de la Secretaría de Bienestar Social.

En dicho barrio, señaló Roger Nick, coordinador del programa, se atienden actualmente 70 personas todos los días, quienes reciben un almuerzo recién hecho que satisface una parte importante de la carga nutricional diaria que requerimos los seres humanos.

“Este comedor del Mortiñal es uno de los 150 comedores comunitarios que tenemos hoy en día en Cali. Atendemos en toda la ciudad cerca de 19.000 personas diariamente, con asistencia alimentaria. Acá tenemos una situación con el tema de fronteras invisibles que estamos tratando de solucionar para que las personas de la parte alta también puedan venir y verse beneficiadas. Nos estamos articulando con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para lograrlo”, enfatizó Nick.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1679
Fecha de publicación 26/06/2018
Última modificación 26/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura