Vía adoquinada en Las Orquídeas promueve el empoderamiento de sus habitantes

Vía adoquinada en Las Orquídeas promueve el empoderamiento de sus habitantes


Yilmar Sánchez del programa TIO dicen que la calle adoquinada en el barrio Las Orquídeas, en la carrera 27d entre calles 108 y 109, impulsó en sus habitantes del un sentimiento de empoderamiento. Ahora todos la cuidan y velan porque la vía se mantenga en perfecto estado. “La gente cambia la mentalidad, nosotros nos ganamos el territorio y rompemos fronteras es así como la gente se unió a  ayudar en la construcción de esta vía”, puntualizó Yilmar.

El integrante del equipo TIO, de la Secretaría de Participación Ciudadana, agregó que las 22 personas que trabajaron aquí son certificados por El Sena, la vía fue construida para que transiten sin problemas las personas con movilidad y reducida e invidentes. Fueron 1057 metros cuadrados construidos,  en vía recuperada son 287 metros cuadrados y 777 metros de andén, estos trabajaos tuvieron una inversión de $223 millones.

En referencia a esta vía, Juan Camilo Cock subsecretario explicó que en las Orquídeas la calle está al lado del polideportivo, el cual es bastante frecuentado por la comunidad, hasta hace poco se encontraba en total abandono. “Estos trabajos han permitido transformar a la comunidad y la idea que tenían de su barrio, aquí vemos como las obras facilitaron la integración y promovieron la convivencia”.

Los trabajos contaron con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, que facilita los equipos, el material y el personal, el cual es coordinado por el equipo de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO. Estos trabajos tuvieron una duración de cuatro meses.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 19/06/2018
Última modificación 19/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura