Con talleres lúdicos itinerantes en los corregimientos se fortalecen los vínculos familiares

Con talleres lúdicos itinerantes en los corregimientos se fortalecen los vínculos familiares


Con talleres y actividades lúdicas que involucran a padres y familia y  niños, la subsecretaria de Primera Infancia de Bienestar Social promueve el cuidado y la buena crianza de los pequeños.

 Esta es una estrategia en la que a través de talleres itinerantes en los 15 corregimientos y comunas en los que se ha priorizado los de territorios de inclusión y oportunidades TIO, profesionales enseñan a los adultos a resolver inconvenientes y a fortalecer mediante la comunicación, los lazos afectivos. Esta vez la oportunidad fue para el corregimiento de Montebello

Esta iniciativa se da gracias al convenio de la Alcaldía de Cali, la secretaría de Bienestar Social y la Fundación Carvajal, de igual forma dependencias como secretaría de Educación, salud pública municipal, cultura, deporte y subsecretaria TIO tuvieron oferta de servicios.

Martha Borrero líder de la línea de educación de TIO, “queremos que las madres sepan que el mejor tiempo invertido es con sus hijos, que fortalezcan sus vínculos afectivos”, añadió que se priorizaron los territorios TIO porque es donde han percibido los mayores índices de violencia.

Con payasos que representan actividades cotidianas como la realización de las tareas, la organización del cuarto y otras responsabilidades, se les enseña tanto a niños como a padre como resolver los conflictos y ser tolerantes en las diferentes situaciones, “ yo nunca había visto esto en Montebello, me gustó mucho porque les enseña a los padres a que nos deben de tener paciencia y contar hasta diez cuando comentamos alguna falta” expresa Melissa una niña de 9 años que participó en todas las actividades.

Julieth Narváez es una madre de familia que también participó de las actividades, asegura que lo más importante es que aprenden a escuchar a sus hijos, “a tenerles paciencia, a tratarlos mejor y no llegar al maltrato.

La Red de Salud Ladera se vinculó a la actividad con vacunación contra el polio,pentavalente, tétano, torferina, difteria, papiloma, hepatitis A varicela, y fiebre amarilla.

 

Elizabeth Vernaza Martinez


Número de visitas a esta página 1106
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura