Gobierno de Japón visitó instituciones educativas a las que donará mobiliario estudiantil

Gobierno de Japón visitó instituciones educativas a las que donará mobiliario estudiantil


El Jefe de Cooperaciones de Japón, Hiroshi Aoki, visitó este miércoles 9 de mayo, las tres instituciones educativas oficiales postuladas para acceder a la donación de mobiliario estudiantil hecho por el gobierno japonés, por un monto de aproximadamente $240 millones, iniciativa que contribuirá a potenciar la apuesta del alcalde, Maurice Armitage, de mejorar la educación y las condiciones físicas de las escuelas públicas de Cali.

“Para la embajada de Japón son de gran importancia las relaciones con Cali. Tenemos un fuerte interés en apoyar proyectos que fortalezcan la educación de la comunidad. Se visitaron las instituciones para validar las necesidades que tienen y, de esta forma, ofrecer un producto que responda a dichas necesidades. Posterior a esta visita, se realizará la formulación del proyecto y se espera que en dos o tres meses se dé la aprobación para realizar la entrega de sillas y otros instrumentos este año”, dijo Hiroshi Aoki, jefe de Cooperaciones de Japón.

De acuerdo con la Jefe de Relaciones y Cooperación de Cali, Natalia Oviedo Meza, este proceso se viene trabajando desde febrero del año en curso. “Con la Secretaría de Educación identificamos las instituciones que tuvieran mayor necesidad en dotación de mobiliario. De igual forma, otro criterio de selección fue que estuvieran ubicadas en territorios de inclusión y oportunidades, TIO, y de acuerdo a esta directrices, escogimos las instituciones educativas: Las Américas, sede Atanasio, Pedro Antonio Molina y Villa Carmelo”.

El gobierno japonés ha realizado diversos proyectos de Cooperación con Colombia, priorizando áreas como el mejoramiento de la educación, la salud y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1687
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 10/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura