Con cercanía y progreso, alcalde Armitage recorre obras que se ejecutan en la comuna 12

Con cercanía y progreso, alcalde Armitage recorre obras que se ejecutan en la comuna 12


Este viernes, desde las primeras horas de la mañana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recorrió acompañado de su gabinete municipal varios de los epicentros sociales de la comuna 12, conociendo de primera mano el desarrollo de los programas de la Administración y el avance de las obras que se ejecutan en ese sector de la ciudad.

El primer escenario que recorrió el mandatario de los caleños fue el polideportivo del barrio Doce de Octubre, donde se invirtieron más de $151 millones en adecuaciones locativas en la zona húmeda.

“Es importante resaltar estos ejercicios que se están haciendo por parte de la Administración. Están destinando una serie de recursos para mejorar la infraestructura de acá de la comuna 12 y de muchas otras de Cali. Aquí en el polideportivo del Doce de Octubre se realizaron inversiones en aras de cumplir con la resolución que tiene que ver con la seguridad de las piscinas. Acá lo que se hizo fue hacer un cerramiento perimetral y acondicionamiento de la parte perimetral del andén, del mismo modo que se acondicionó el control electrónico de la planta de tratamiento del agua de las piscinas”, explicó Julio Cesar García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Doce de Octubre.

Posteriormente, el alcalde Armitage recorrió junto al secretario de Salud, Alexander Durán, las modernas instalaciones de la IPS Santiago Rengifo, ubicada en el barrio Nueva Floresta, donde se han invertido durante esta Administración más de $2.800 millones en adecuaciones de infraestructura y de tecnología de ahorro energético y bajo consumo de agua potable.

“Esto es lo mejor que pueden hacer. Cuando los mandatarios se ponen en los zapatos de la comunidad es cuando realmente conocen las necesidades que se tienen como comuna o como personas”, manifestó desde la IPS Mónica Lemos, miembros de la JAC de Nueva Floresta.

En el barrio Fenalco-Kennedy, más específicamente en el polideportivo Las Tortugas, la primera autoridad del Municipio acompañó seguidamente la jornada de calistenia de las mujeres integrantes del grupo de adulto mayor ‘Fuente de Salud’, donde incluso algunas aprovecharon la oportunidad para bailar con Armitage.

“Nos parece muy bueno que él esté acá para que vea las necesidades que tenemos en Nueva Floresta. Lo impulso a que siga adelante, que siga estando pendiente de uno”, dijo la señora Carmen Osorio, beneficiaria del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ de la Secretaría de Deporte y residente de la comuna 12.

Después, la comitiva del Alcalde se desplazó hasta la institución educativa Julio Caicedo y Tellez – sede Batalla de Carabobo, donde por estos días avanzan rápidamente los trabajos de construcción que hace la Administración Municipal en el lugar. Con más de $660 millones de inversión, el alcalde Armitage, a través de la Secretaría de Educación, está reconstruyendo cinco aulas, además de que se construyen una sala múltiple, un comedor, se mejora la zona administrativa y se refaccionan las baterías sanitarias.

El recorrido de Armitage por la comuna 12 culminó con la visita a una mujer beneficiaria de un subsidio de mejoramiento de vivienda y el dialogo con otro grupo de mujeres de la tercera edad, ambas actividades en el barrio El Rodeo.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1422
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura