Para supervisar obras y programas, Maurice Armitage se caminó la Comuna 6

Para supervisar obras y programas, Maurice Armitage se caminó la Comuna 6


Como parte fundamental del control ciudadano frente a la ejecución de recursos públicos y el desarrollo de obras y programas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage recorrió diversos sectores de la comuna 6, en donde interactuó con líderes y ciudadanos para establecer el estado de las inversiones.

En ese sentido, el mandatario local compartió desde muy temprano, con los adultos mayores de Floralia, donde se sumo por unos minutos a la rutina de actividad física, al tiempo, que dio instrucciones para que se construya una bodega que permita almacenar los implementos que benefician a 10 grupos que conforman cerca de 1200  personas.

Así mismo y en compañía de veedores comunitarios visitó la IPS Floralia, la cual muestra un avance en obras del 90% y está próxima a ser entregada al servicio de los caleños del nororiente de la ciudad.

Durante su recorrido, inspeccionó la recuperación de varias vías entre la que se encuentra la Calle 72 con Carrera 2 E y visitó en Floralia a la señora Margarita Quinto, con quien se tomó un chocolate mientras ella, le mostraba las refacciones en la cocina y piso de su casa como beneficiaria de subsidios de mejoramiento de vivienda.

Posteriormente y acompañado de varios miembros del gabinete municipal, Maurice Armitage también se dirigió al polideportivo de Jorge Eliécer Gaitán donde constató el deterioro de la cancha múltiple. Al tomar nota de esta situación señaló que buscará destinar recursos para la refacción de esta área de recreación que sirve a chicos y adultos.

En este sector, al instar a los presentes a hacer actividad física como sinónimo de buena salud, abrazó y cruzó algunas palabras con doña Angelita Barreiro Quiñones de 102 años, quien a su edad realiza sus rutinas de ejercicios como parte del grupo de la tercera edad Los Cisnes Azules, 

Otro de los espacios que visitó fue el polideportivo de Petecuy I, en el cual se prestan diversos servicios gracias al apoyo del programa TIOS, como zona wifi y la construcción del comedor comunitario que beneficia a 52 madres con sus hijos, sumado a mejoramientos en la infraestructura de la piscina que estuvo sin funcionar durante 6 años y escenarios para deportes de conjunto.

Al promediar la mañana, los estudiantes de la escuela Jorge Eliécer Gaitán recibieron al Alcalde y en medio de la algarabía, un enjambre de escolares le fueron mostrando el mejoramiento de salones y pisos. En esta institución educativa, Armitage revisó unas pequeños espacios peatonales comunes que merecen intervención por parte de la Secretaría de Educación. 

La Calle de Los Colores – Calle 80 entre Carreras 2C y 2 D del barrio Petecuy – fue uno de los sitios que llamó la atención del jefe del Gobierno caleño. En este punto compartió con una veintena de niños y jóvenes, dejando plasmado en un colorido mural, la satisfacción que le da esta clase de inversiones sociales, como lo anotó.

“Con este esfuerzo se pretende que la vida se pinte de alegría y los territorios de inclusión y oportunidades permitan que crezcan nuevas y mejores generaciones de ciudadanos para el progreso de la ciudad y la convivencia pacífica de los vecindarios”, manifestó visiblemente emocionado.

El mejoramiento de vivienda fue otro de los puntos que analizó durante su caminar por las calles de la Comuna 6. Así las cosas, ingresó a otras viviendas de los barrios Jorge Eliécer Gaitán y  Petecuy 1, en donde la Secretaría de Vivienda ha invertido más de $227 millones en 37 mejoramientos de baños y cocinas. 

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura