Visitas y recorridos del alcalde Armitage por comunas de Cali: espacios para el control social

Visitas y recorridos del alcalde Armitage por comunas de Cali: espacios para el control social


“Estas visitas generan credibilidad hacia la administración municipal, sobretodo, porque se ve el interés y el seguimiento a los compromisos con la gente”, expresó Luis Enrique Rodríguez, habitante de la comuna 5 de Cali, durante el sexto encuentro del alcalde Maurice Armitage con los vecinos de este territorio, realizado este martes 17 de abril, en la caseta comunal del barrio Chiminangos 1.

Los diálogos ciudadanos que se realizan en el marco de la estrategia ‘Los Territorios Progresan Contigo’, coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, en cooperación con todos los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, tienen como uno de sus objetivos principales, abrir un espacio de comunicación e interacción con la comunidad, escuchar sus inquietudes y buscar el progreso de Cali, con soluciones concretas y viables, frente a las problemáticas que plantea la ciudadanía.

Victoria Villegas, habitante del sector y asistente al encuentro realizado en la comuna 5,  indicó que “antes era raro ver a un Alcalde por aquí. Ahora sentimos que tenemos un Alcalde cercano, que se preocupa por nosotros y le exige a sus colaboradores mayor cumplimiento frente a los compromisos con la comunidad”.

De acuerdo con Armando Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y coordinador de esta estrategia, este sentir de la comunidad es parte del resultado obtenido, luego de 164 visitas a los territorios.

“En esta etapa estamos evidenciando el control social que hacen los ciudadanos, cuando le exigen a los funcionarios y contratistas, que se cumpla con los compromisos y cuando le hacen seguimiento a los recursos públicos  designados para los proyectos”.

Escuchar directamente las inquietudes y quejas de la gente le permite, igualmente, al mandatario de los caleños hacer control a la gestión de su equipo de Gobierno, cuando hace los recorridos previos a su visita oficial a cada territorio, con el fin de verificar las obras, los avances y la gestión del titular de las carteras comprometidas.

La Alcaldía de Santiago de Cali continuará cada semana adelantando estos ejercicios reales de participación en las comunas y corregimientos de Cali, buscando a través de los diálogos ciudadanos, la Cali del progreso.

Ana Lucia Betancourt Giraldo

Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.


Número de visitas a esta página 1300
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura