Alcalde Armitage socializa obras de entamboramiento del canal Cauquita con vecinos de la comuna 14

Alcalde Armitage socializa obras de entamboramiento del canal Cauquita con vecinos de la comuna 14


En compañía de representantes de Emcali y con los propios contratistas en la zona, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó este lunes lo que serán las obras de entamboramiento que se realizarán desde la semana entrante sobre el canal Cauquita, en el oriente de la ciudad.

Cientos de habitantes de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín, colindantes con el canal, asistieron a la jornada de socialización que encabezó el mandatario de los caleños, quien escuchó a los líderes del sector sobre sus preocupaciones relacionadas con el proyecto.

Armitage aprovechó la reunión para reiterar su férreo compromiso con sacar adelante estas obras. “Yo no estoy aquí para prometer nada que no pueda cumplir. En campaña yo les dije que iba a entamborar este canal y aquí estoy, con los contratistas, diciéndoles que el lunes siguiente ya ellos tienen que estar trabajando en esto”, aseguró.

Francisco Antonio Burbano, gerente de la unidad de negocios de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, manifestó a su turno que la obra con interventoría tiene un costo de poco más de $12.000 millones y que se estipula que su duración sea de ocho meses.

“Esta es una obra muy importante, porque es un compromiso que había adquirido el Alcalde para el beneficio de todos los habitantes de este sector. En esta zona, lo que haremos es entamborar el canal en una longitud de 972 metros, para así evitar que producto de estas aguas que hay canalizadas, haya malos olores y contaminación. Lo más importante es el impacto positivo que esto traerá en la salud de la comunidad”, indicó el directivo de Emcali.

Fabio Andrés Puentes, director de obra del Consorcio Obras Canal Cauquita, oferente que se ganó la licitación del entamboramiento y que está integrado por tres empresas bogotanas y una española, precisó detalles sobre la intervención civil que se hará.

“El proyecto consta de la instalación de 972 metros lineales de tubería, que va con diámetros que van desde los 3 metros hasta 1,40 metros, a lo largo del margen del canal. Posterior a ello, se harán unos rellenos hasta el nivel de la vía, con lo que culminaría la primera fase”, explicó.

El ingeniero Burbano añadió que en el espacio que quede sobre el canal entamborado se realizará, en una segunda fase del proyecto, un parque lineal que beneficiará con salud, recreación y deporte a todos los habitantes de la comuna 14.

“Esta alianza entre el Municipio y Emcali ha sido muy importante porque nos permite ver de manera integral todas estas obras que estamos desarrollando conjuntamente. Si observan, en este proyecto tienen que ver Salud, Deportes, el Dagma y por supuesto Emcali. Todo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los caleños”, sostuvo.

Para concluir, el alcalde Armitage agregó que en el canal Figueroa, otro de los que aquejan a los habitantes del oriente de Cali por sus malos olores y la alta presencia de vectores como mosquitos y roedores, se estarán iniciando obras en aproximadamente un mes.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura