IPS La Rivera, la joya de la salud que visitó Armitage en su recorrido por la comuna 5

IPS La Rivera, la joya de la salud que visitó Armitage en su recorrido por la comuna 5


Muy orgulloso se mostró este jueves el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al visitar las instalaciones de la IPS La Rivera de la Red de Salud Norte ESE, una de las mejores de la ciudad y que, gracias al direccionamiento de la Administración Municipal, se está especializando en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

El médico Alexander Durán, secretario de Salud Municipal, quien acompañó al mandatario de lo caleños en el recorrido, indicó que esta IPS cuenta con equipos biomédicos con tecnología de punta, incluso, al nivel de las mejores clínicas privadas de la ciudad.

“Aquí tenemos uno de los mejores mamógrafos de la ciudad, de última tecnología, y básicamente lo que hace es detectar de manera temprana el cáncer de mama. Aquí mismo está el ecógrafo de mama. La idea es concentrar en esta zona todo lo referente al diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, es decir, volver esta IPS un sitio especializado en el tema”, recalcó el funcionario.

Durán enfatizó que antes la gente tenía que “voltear mucho” para recibir un diagnóstico profesional para el cáncer de mama. “Hoy aquí podemos hacerlo directamente, sin intermediarios y sin acudir a las EPS. Aquí podemos hacer el examen y eso acorta el diagnóstico y el tratamiento”, dijo.

El alcalde Armitage, quien dialogó con cada una de las personas que se encontraban esperando a ser atendidas en la IPS de la comuna 5, manifestó que la de Salud es una de las dependencias que mejor funciona en esta Administración Municipal y que, gracias a ello, es que se han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

“Tenemos 103 instituciones de salud del Municipio. En lo corrido de la administración hemos invertido $40.000 millones entre infraestructura y equipos, aparte de que las ESE están bien financieramente y tienen capacidad de inversión ellas mismas. Nos sentimos muy complacidos con la red que tiene Cali. El espaldarazo del Ministro de Salud y del Presidente es precisamente por eso, porque Cali le está demostrado al país que dentro del sistema podemos funcionar de la mejor manera”, concluyó Durán.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 2149
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura