Caleños de la comuna 5 reconocen la labor de la Policía de la estación La Rivera

Caleños de la comuna 5 reconocen la labor de la Policía de la estación La Rivera


Con un nutrido aplauso, más de un centenar de adultos mayores que hacían sus ejercicios en el coliseo del barrio El Sena, reconocieron la labor que desarrollan los policiales de la estación La Rivera, a cargo del capitán John Eduard Galán.

El presidente de la Junta de Acción del barrio El Sena, Mauricio Bedoya, señaló durante la recorrido del alcalde, Maurice Armitage, porla Comuna 5 que “este oficial es un comandante tropero, mantiene haciendo rondas por los distintos barrios que conforman esta comuna coordinando en carro o en moto, los mismos operativos”.

Así mismo, manifestó que con este trabajo se puede decir que los índices delincuencias han disminuido, al tiempo que la percepción de seguridad mejora entre los 135 mil habitantes que conviven en la comuna 5.

“Nosotros nos sentimos muy contentos con este capitán de la policía, porque los buenos resultados se ven a las claras y aunque son pocos los agentes para patrullar, son muy activos y los cuadrantes se ven vigilantes contra el delito”, argumentó el líder comunitario. 

Entre tanto, el comandante de la institución Policial en la Comuna 5, John Eduard Galán expresó que desde hace diez meses cuando recibió su misión en este territorio del centro oriente de Cali, se ha reunido en varias ocasiones con la comunidad cuya prinicipal sugerencia fue la pronta respuesta de los cuadrantes de seguridad, a fin de prevenir o contrarrestar el delito.

Subrayó: “fue imperioso mejorar la capacidad de respuesta, lo que propició la creación de frentes de seguridad electrónicos, comúnmente llamados grupos de ‘wasap’ y de los cuales hay 15 funcionando, gracias a que los ciudadanos le han perdido el miedo a denunciar y saben que la seguridad de la comuna es responsabilidad de todos”.

También dijo que “este esfuerzo articulado entre la Policía y los habitantes de la comuna 5 ha permitido desmantelar grupos de consumidores de alucinógenos que se habían apropiado de parques y zonas verdes, así como varias capturas de delincuentes que hurtaban vehículos y atracaban a personas”.

El oficial de la Policía Nacional recordó que “la estación de la Comuna 5 fue catalogada como la mejor de las 27 con que cuenta la institución en el área metropolitana, lo que permitió que el año pasado disminuyeran los homicidios de 12 a 9 y en lo corrido de este – primer trimestre – se hayan registrado 3 frente a 4 de la vigencia anterior”.

Gustavo Sánchez   

  

 


Número de visitas a esta página 3090
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura