Alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibe condecoración por parte de la Academia de Historia del Valle

Alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibe condecoración por parte de la Academia de Historia del Valle


Con el reconocimiento de todos los miembros de la Academia de Historia del Valle del Cauca, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió este martes la exaltación como miembro honorario y consultor de dicha entidad, “en cualidad de sus virtudes ciudadanas, cívicas y profesionales”.

Luis Antonio Cuellar, presidente de la Academia, congratuló al mandatario de los caleños, a quien le dijo: “Cae sobre usted una enorme responsabilidad que sabemos va a cumplir cabalmente, pues ha demostrado que es un gran gobernante y seguramente será un gran académico”.

Armitage recibió el reconocimiento de manos del propio presidente de la Academia Nacional de Historia, Eduardo Durán, quien también se hizo presente en el acto en el que se reconoció el compromiso del Alcalde con darle el lugar que merece la Academia en el contexto local.

“Yo nunca he estado preparado para estos homenajes y menos en temas como la historia. Pero creo que uno hace historia en la medida en que camina. Yo ya tengo 73 años y espero llegar a los 100, mi mamá vivió 103 años, así que tengo esperanzas de alcanzar esa edad”, comentó frente a los académicos el mandatrio.

Armitage ratificó su compromiso con apoyar las labores de la Academia de Historia del Valle del Cauca. “La historia es lo único que al ser humano le queda. Uno sabe de la vida gracias a la historia y si uno no sabe de historia, no sabe de la vida. Será un placer para mi poder hacerle honor a este compromiso que hoy adquiero con la Academia, lo voy a tomar con mucho corazón”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 1194
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura