Motociclistas en Cali trabajarán de la mano con la Alcaldía por una buena movilidad

Motociclistas en Cali trabajarán de la mano con la Alcaldía por una buena  movilidad


Son varios los encuentros y acercamientos que el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez, ha sostenido con integrantes de las diferentes asociaciones de motociclistas en Cali para escuchar sus inquietudes y propuestas, en pro de una buena convivencia en las vías. 

El funcionario, sostuvo que luego de una jornada de protesta protagonizada por algunos motociclistas, a raíz de algunas inconformidades que les generan los operativos del cuerpo de Agentes de Tránsito, se determinó instalar una mesa de trabajo.

Indicó Aristizábal que en las reuniones previas con aproximadamente 100 motociclistas, se escucharon sus preocupaciones y se recibieron varias propuestas, entre ellas,  la de intensificar las campañas de cultura ciudadana y de respeto a las normas viales, donde ellos se convertirían en multiplicadores.       

“Es muy grato para nosotros recibir propuestas propositivas, donde proponen que la cultura ciudadana sea el primer valor que quieren destacar, en este acercamiento con la administración municipal”, destacó Aristizábal Ramírez.

Sostuvo, además, que los motociclistas no rechazan los operativos, pero sí piden  que se tengan unas condiciones especiales para ellos porque, por ejemplo, en el Distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad, pueden encontrarse con cuatro retenes donde pierden mucho tiempo, a pesar de tener los papeles en regla, por lo que piden se realice una veeduría y control, por parte de los organismos competentes.

Los motociclistas agremiados de Cali, pidieron también a la administración municipal que las capacitaciones de normas viales, se hagan desde las escuelas.

De acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en Cali hay matriculadas  220 mil motocicletas y transitan por las calles aproximadamente 400 mil.

En Colombia de los vehículos matriculados, el 56,4% son motocicletas y los demás automóviles, remolques, semirremolques  y maquinaría automotriz.   

Martha Bocanegra

Periodista Sdtypc


Número de visitas a esta página 1231
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura