Línea 195: vocación de servicio y atención a la ciudadanía caleña

Línea 195: vocación de servicio y atención a la ciudadanía caleña


La Línea 195 es el canal telefónico de atención al ciudadano, una herramienta de comunicación dispuesta por la administración municipal para que los habitantes de Cali puedan hacer una petición, reportar una queja o un reclamo. Para el mismo efecto, también existe la línea gratuita nacional: 01 8000 222 195. En ambas, usted puede, además, informarse sobre requisitos de impuestos y rentas, trámites de catastro, calendario tributario y fecha de pago de impuestos, además de puntos de atención ciudadana y orientación de servicios del portal municipal www.cali.gov.co

Los temas sobre los cuales usted puede solicitar información son:

Requisitos o trámites de impuestos y rentas: paz y salvo, acuerdos de pago, duplicados de factura, actualización datos de envío de factura, pagos no abonados.

Requisitos para trámites de catastro: actualización catastral, certificado de propiedad, certificado de no propiedad, calendario tributario y fechas de pago de impuestos.

Puntos de atención y pago de impuestos: ubicación y horarios de atención, bancos y puntos autorizados, medios de pago, pagos desde otra ciudad y puntos de venta estampillas.

En promedio los contratistas que atienden la Línea de Atención al Ciudadano responden alrededor de 730 llamadas. Indudablemente, destacando la comprensión, el conocimiento preciso y profundo de los temas y la tranquilidad, que son indispensables para transmitir con claridad la información que requieren, por ejemplo, personas, que vía telefónica, solicitan la explicación de cómo acceder a las herramientas que contiene la página web de la Alcaldía de Cali, y hasta en aquellos casos en los que los usuarios de este canal de comunicación es utilizado por personas cortantes e impacientes.se presentan situaciones en las que

Esta línea, que hace parte de los servicios de la Ventanilla Única y, a su vez, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, liderada por Armando Aristizábal Ramírez, busca, a través de estos espacios, optimizar  la comunicación de los ciudadanos con la administración municipal. Por esta razón, dispone diferentes canales para que los usuarios puedan radicar y obtener información general relacionada con trámites, plazos, requisitos, direcciones y teléfonos, orientación en procesos de vivienda, pago de impuestos, ofertas escolares y otros.

Los servicios ofrecidos en la línea 195, también están disponibles a través de la línea gratuita nacional 01 8000 222 195 e, igualmente, vía chat a través de la página web www.cali.gov.co ; asimismo, utilizando el correo electrónico de nuestro canal virtual: contactenos@cali.gov.co, un chat asistido en la página web del ente territorial. Otro mecanismo es el canal presencial, es decir, la Ventanilla Única del CAM - Sótano 1; y la atención en los siguientes Centros de Administración Local Integrada, C.A.L.I., en donde se presta atención de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

C.A.L.I. 04: Calle 44 # 1H- 44
C.A.L.I. 05: La Rivera / Carrera 1 D # 65 - 00
C.A.L.I. 06: Los Guaduales / Carrera 8N # 70A - 16
C.A.L.I. 08: Las Américas / Calle 39 con carrera 13
C.A.L.I. 09: Aranjuez / Carrera 16 # 15 - 79
C.A.L.I. 10: Guabal / Calle 14b # 41 - 25
C.A.L.I. 15: El Vallado / Carrera. 41 B con calle 50
C.A.L.I. 17: El Limonar / Calle 13b con carrera 64 y 65
C.A.L.I. 18: Meléndez / Calle 4 con carrera 94
C.A.L.I. 19: El Cedro / Calle 8 # 32 - 07
C.A.L.I. 20: Siloé / Carrera 52 con calle 2
C.A.L.I. 21: Desepaz / Carrera 23 No. 120 - 00
Centro de Atención al Ciudadano,  CAM Avenida 2 Norte No. 10 - 70

Ana Lucia Betancourt Giraldo.


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Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

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