La Participación Ciudadana pieza fundamental de los nuevos diálogos con el ELN: Aristizábal Ramírez

La Participación Ciudadana pieza fundamental de los nuevos diálogos con el ELN: Aristizábal Ramírez


Al reiterar desde distintos foros que la paz debe ser una premisa para todos los colombianos, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal Ramírez, subrayó que la sociedad no puede estar al margen de estos procesos, en momentos en que el Gobierno Nacional retoma diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Quito, Ecuador.

El funcionario enfatizó que “uno de los tópicos o temas a discutir en la nueva mesa de negociaciones es la Participación Ciudadana. es con la gente con la que se debe y se tiene que construir la paz y en ese orden de ideas tenemos que fomentar y propiciar que con las personas de a pie, que son los actores más valiosos, se enfoquen los fines del Estado y se depongan los intereses de la insurgencia”.

Así mismo indicó: “la comunidad, es decir, la gente debe tomar conciencia que la participación es fundamental para definir los horizontes de un país, un departamento y un municipio. De tal manera que si los colombianos tienen clara esa variable y nos enfocamos que esa participación sea efectiva, dejando atrás la apatía y la indiferencia, asumiendo la responsabilidad que nos toca, podremos escribir unas páginas muy bonitas en la pacificación y la historia de este país”. 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura